Seamos muy honestos de entrada ¿qué tan aburrido debes de estar para ver una película protagonizada por Adam Sandler? No esperas nada más que reírte fácilmente y matar el rato y en gran parte «Misterio a bordo» («Murder Mistery«, Netflix 2019) cumple con esta premisa, pero tiene ese plus que, para mí que soy fan de los libros de Agatha Christie resultó en un filme entrañable.

Y es que esta película es un homenaje a las novelas del género detectivesco, bien logrado o no (eso se lo dejamos a los clavados del séptimo arte), género del que el personaje que interpreta Jennifer Aniston es lectora empedernida.

Las referencias a los libros de Agatha Christie son las más evidentes: «Un cadáver en la biblioteca», «Asesinato en el Orient Express», «Diez negritos» o «El asesinato de Roger Ackroyd»… elementos de todas estas novelas se encuentran a lo largo de la cinta.

Además en una de las escenas Aniston sostiene un ejemplar de «R.S.V.P. Murder» de Mignon G. Eberhart a quien se considera la precursora de este genero literario en Estados Unidos y quien además publicó antes que la propia Agatha Christie novelas de este tipo.

Así que si son entusiastas del género, «Misterio a bordo» es una buena opción para pasar un tarde tranquila.

La cinta es estelarizada por Adam Sandler (quien además de la mano de su compañía Happy Madison, la producen), Jennifer Aniston, Luke Evans (Demostrando que es uno de los actores más versátiles de la actualidad ¿lo vieron en «The Alienist«?), Gemma Artenton, la idol japonesa Shiori Kutsuna entre otros.

¿De qué va «Misterio a Bordo»?

Un policía y una estilista (Sandler y Aniston) llevan 15 años casados, han pospuesto su luna de miel soñada por Europa, por lo que deciden que es tiempo de emprender el viaje. En el vuelo ella conoce a un millonario excéntrico que termina a invitándolos a viajar en un yate en donde un grupo variopinto de personajes se encuentran reunidos sin saber que pronto serán sospechosos de un asesinato.

Con locaciones de ensueño en España, Mónaco e Italia, «Misterio a bordo» está plagada de intrigas, persecuciones, y mucho humor.

Mención aparte merece la actuación de nuestro querido Luis Gerardo Mendez, a cuyo personaje en este misterio hay que seguirle la pista.

No esperes una obra de arte, está es una película para reírse y disfrutar, ha tenido mucha aceptación, volviéndose la cinta más vistas en su fin de semana de estreno en la historia de Netflix.

¿No la has visto? No dudes en hacerlo ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre