Desde enero del 2015 Microsoft ha dejado de dar soporte oficialmente a windows 7 en todas sus versiones aunque seguirán recibiendo actualizaciones críticas durante 5 años mas y esto es algo irónico has de pensar pues cómo anuncian dejar de dar soporte pero si siguen dado soporte. Ja, pues ahora te explico donde está el truco.

Desde el año pasado anunciaron que ya no darían soporte a windows 7 y a office 2010, para unirse a la familia sin soporte como windows xp  y office 2007 sin soporte.

¿Qué es el soporte de microsoft y como funciona?

Si vives en México o cualquier parte del sur de América es muy posible que tengas una computadora con windows “pirata” y esto quiere decir que lo instalaron con una copia que no tenía una licencia específica para el equipo, por lo que cuando tu equipo windows falla solo tienes dos opciones. A) Buscar en google como resolver el problema de windows o B)llevarla a un técnico/ingeniero/taller de computadoras para que te reparen la computadora o laptop.

En Microsoft venden a un precio elevada cada versión de windows debido al soporte, y esto es que cuando tienes problemas bastará con llamar al 01800 o lada gratuita de línea microsoft y con mucho gusto un representante de soporte técnico Microsoft windows te atenderá para resolver tus dudas, inquietudes y hasta se conectará de manera remota para arreglar los problemas de tu equipo con windows 7 u office 2010.  Quizá nunca supiste que si tenías un windows original también tenías este beneficio gratuito el cual a partir del 13 de enero del 2015 ha pasado a ser con costo para quien tenga problemas con su windows 7 por el fin del soporte para windows 7.

¿Como reparar windows 7 sin soporte?

Si antes te gustaba hablar a microsoft para que reparen tu windows de manera gratis, de ahora en adelante ya no podrás y tendrás que buscar en google la solución o bien pagar ya sea a microsoft por la llamada o a un técnico o ingeniero para que resuelva el problema sin tener que llegar a opciones como formatear windows que implica la pérdida de muchos datos aunque hagas respaldo ya que pierdes configuraciones de programas entre otros.

¿Por qué microsoft terminó el soporte para windows 7?

Para muchas personas Windows 7 es el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft y no querrán pasarse nunca a windows 8, pues bien este mismo pensamiento sucedió con windows xp y así sucederá con windows 8 una vez que sea lanzado Windows 10 ya que microsoft está apostando todo al nuevo sistema operativo en su 10 versión y para concentrar los esfuerzos y poder deslindar responsabilidades es necesario ir eliminando personal de soporte que en este caso le tocó a windows 7 y Office 2007

¿Cuáles son los daños colaterales del fin de soporte de Windows 7?

El principal daño es para quienes si usaban el soporte gratuito el cual ha finalizado seguido de la desaparición de microsoft digital river content , y ¿qué es river content de microsoft? te has de preguntar, pues es el sitio de internet donde estaban alojadas las copias oficiales de microsoft windows 7 en todos los idiomas y todas las versiones de 32 y 64Bits así como  las descargas gratuitas de Office 2007. Es decir estos archivos digitales  .ISO que se podían descargar directamente desde Microsoft a buena velocidad y en una sola parte, nada de andar buscando en sitios raros de internet para obtener los instaladores de windows y office.

Así que ahora ya sabes que si no puedes descargar windows 7 desde los enlaces oficiales de microsoft es por causa de daños colaterales debido a la desaparición del soporte por parte de microsoft. Aunque aún podrás descargar el windows 7 enterprise en 32 y 64 bits que viene en modo de prueba de 90 días de manera oficial desde windows ya que esta versión salió un poco después de windows 7 OEM, home, profesional y ultimate.

Te dejamos esta tabla para que conozcas las fechas de fin de soporte para las versiones de windows.

fechas de fin de soporte para windows 7 y office
fechas de fin de soporte para windows 7 y office

2 Comentarios

Comenta en el recuadro