Entre detractores (me sumo a ellos) y personas que comulgan con la ideología o periodismo de Carmen Aristegui hay una enorme revuelta por el plagio hecho por Enrique Peña Nieto que para obtener el título de Licenciado en Derecho, las burlas, comentarios y anexas no se han hecho esperar tal y como sucede cuando algo surge de los hombres en el poder.

El periodismo de Carmen Aristegui

Desde mi punto de vista no me pareció un acierto la forma en que fue dado a conocer, como si fuera una nota amarillista y roja de periódicos sin ningún respaldo y falta de respaldo y juicio, mismo que ha sido parodiado hasta por Chumel Torres (¿quién es ese?, ¿quién sabe?), y que hasta fue presentado por el TW de Aristegui como “CHUMIBEBÉ”, sólo habla del poco rigor y seriedad de lo que es Aristegui.

Y lo presentado no es que no sea importante, representativo, y hasta en ciertos países sea motivo de renuncia o dimisión tal y como sucedió en Alemania con los Ministros de Defensa y Educación o en Hungría con el Presidente, pero aquí en México pasa lo inimaginable, lo impensable y lo estúpido empezando por toda la clase gobernante que tenemos.

Lo expresó correctamente Aníbal Santiago en 22 puntos en los que derrocha por qué realmente es una verdadera falta cometida por Peña Nieto o por quien haya estado involucrado, porque ya lo dijo el rector de la UP son “errores de imprenta”, y los comentarios hasta cierto punto fuera de lugar en el TW de que todos en la universidad hicimos una “basura” de nuestra tesis, o que Peña no dio aportes en la primaria, etc.

Lo cierto es que el rigor periodístico realizado por Aristegui deja mucho que desear al parecer o dar la imagen de sed de venganza y de revancha en contra de todo el aparato presidencial, que hasta cierto punto profesional ni siquiera debería considerarlo, porque precisamente ella debería saber que el gobierno represor hará lo que sea por apartarle de cualquier beneficio.

Peña Nieto hizo plagio, ¿y?

Los plagios desde mi punto de vista sólo representan lo siguiente, NO TIENES PERSONALIDAD Y COMO CONSECUENCIA NO TIENES MORAL Y ÉTICA, y como resultado de lo anterior eres manipulable desde cualquier punto de vista, sea en lo personal, profesional o en sociedad, lo único que se demuestra es que no existe ningún obstáculo que te impida llegar a tu objetivo.

No es hacer un retrato de si nosotros lo hicimos bien o no, si lo hacemos bien o no, el cambio tal y como lo he comentado comienza en la persona, comienza en los valores que sean infundidos, y sean trasladados a nuestra formación técnica como colaboración, mejora continua y por supuesto bienestar ético y profesional.

El rechazo a este tipo de información debe ser en todas las formas, el plagio existe en la piratería y la sociedad lo consume, aun sabiendo que es un delito, graban películas en el cine, y es un delito, música pirata, es un delito, pseudoperiodistas con notas de otros medios, los principios son ineludibles para todos los que conformamos la sociedad, porque la conclusión de este tema será: AQUÍ NO PASO NADA, AQUÍ FUE UN LAPSUS DE ALGUIEN, Y TODO MUNDO TIENE ALGUNA JUSTIFICACIÓN.

Peculiaridad

El ex presidente Vicente Fox parece que dio en el clavo al decir que la 3de3 es una mamada, y hasta pareciera mentira pero quedo justificado y representado por lo hecho por el mesías López Obrador que lo hizo y ¿qué sucedió? Claro NADA, lo harán los demás y ¿qué sucederá? NADA, este país está contagiado de rémoras sentadas dizque creando leyes a su conveniencia y a no tocar sus propios intereses.

Comenta en el recuadro