Al parecer el sinónimo moderno de “progreso” es destrucción, lo triste es que cuando el hombre despierte de su letargo materialista, ya habrá sido demasiado tarde. Hoy les presento un vídeo que hace el frente juvenil en defensa de Tepoztlán.

He tenido la posibilidad de visitar Tepoztlán y es de lo más hermoso que hay en México, es increíble que lo quieran transformar en algo  frío y superficial, es necesario poner un alto a todo, va a llegar el momento  en que los lugares mágicos y naturales como éste, sean transformados en centros comerciales, eso sería “la cereza en el pastel” de la estupidez de una sociedad, todo un monumento a la corrupción. En fin, véanlo, compártanlo, reflexionen.

 

Veo este video y me da tristeza saber que el egoísmo y la ambición ya nos sobrepasaron, ¿dónde quedan aquellas instituciones que se jactan de proteger a la naturaleza ?

Los avances que hemos tenido como humanidad no los considero significantes si nos hacen perder sensibilidad y el valor fundamental de respetar a la madre Tierra. Les recuerdo que nunca seremos lo suficiente fuertes o poderosos, no nos llevamos nada material a la tumba y la vida nos pasa factura de nuestras acciones tarde o temprano.

Les dejo unas palabras que me encantaron y que salen al final del vídeo.

“Cuando el último arbol sea talado

cuando el último río se haya secado

cuando el último animal sea cazado

el hombre se dará cuenta

que el dinero no se come”

Jefe Seattle

Fuente: Frente juvenil en defensa de Tepoztlán

2 Comentarios

Comenta en el recuadro