Durante muchos años se pensó que la Luna roja o Luna de sangre  es la Noche en que las brujas salen sin miedo a ser atacadas, se reunen, hacen fiestas y beben la sangre de inocentes o la usan para hacer pociones.

Noche de jubilo y poder, donde los príncipes se vuelven sapos, los niños lloran de miedo, las vírgenes son cazadas,  las princesas hechizadas y las baritas mágicas se recargan con la energía de la luna sangrienta

¡Las Brujas bailan con la luna de Sangre y pobre de aquel que intente detenerlas!

De haber vivido hace ya  algunos años cuando las mujeres eran acusadas de compartir el lecho con el Diablo y eran señalada como BRUJAS, la solo intención de escribir las primeras líneas me hubieran condenado a morir ahogada o ahorcada, a menos claro que pudiera salvarme usando mis poderes  ya que se decía que la luna de sangre era el momento cúspide en que las Brujas invocaban al Señor de los Infiernos y sacrificaban niños o vírgenes para que el Diablo les concediera poderes, incluso se creía que podrían producir grandes males para la humanidad.

¿Qué es la Luna roja o Luna de sangre?

Afortunadamente con el paso del tiempo y los avances de la ciencia se ha demostrado que la luna roja es un efecto producido por un eclipse de luna (nota: Siempre son en luna llena) cuando la tierra que es iluminada por el sol crea una larga forma de cono que tapa la luna (conocido como umbral). Un eclipse total de Luna ocurre cuando ésta pasa completa dentro del umbral.

Eclipse de Luna.
La Luna presenta una luminosidad rojiza provocada por la luz solar difundida por nuestra atmósfera.

En la noche del 27 de Septiembre del 2015 los habitantes de Norteamérica y el oeste de Sudamérica podrán observar un eclipse total de Luna que producirá una luna roja de sangre. 

Actividad sujeta a las condiciones climáticas

Fases del Eclipse Lunar

El fenómeno es parte de una tétrada, es decir, una serie de cuatro eclipses totales consecutivos que ocurrirán en intervalos de seis meses, aproximadamente en las fechas  8 de octubre 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre 2015.

Personalmente les recomiendo estar al pendiente del cielo desde que comience a caer la noche por que según leí es el momento en que Marte estará más cerca de la Tierra en años  y se verá una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego.

Disfruten el espectáculo de la naturaleza, algo digno de presenciar, es gratuito apaguen la luz, levanten la mirada al cielo y si escuchan una risa macabra, no se preocupen que yo me encargo de que mis hermanas no hagan desastres.

3 Comentarios

Comenta en el recuadro