El primer beso

La vida está hecha de primeras veces, la primera vez que comes algún platillo, la primera vez que conoces a alguien, tu primera vez en avión. Esa primera vez en la playa, en la cama, viendo las estrellas tomado de la mano de esa persona. Tu primer beso de amor. Siempre primeras veces.

¿Qué es un beso?

Un beso es sólo eso, un beso, el contacto de labios y en muchos casos, lenguas. Pero, a pesar de ser una ciencia también podemos considerar que los besos son un arte, un deporte si quieres verlo así también. ¿Por qué? Pues los besos llevan técnica y depende de ti hacerte experto en ello.

Ahora, he de suponer que la mayoría ya tuvo su primer beso y puedo apostar que sus nervios los hacían sentir como gelatina derretida. El asunto del beso y de la primera vez no sé porque nos hacen sentir así o más perdedores, como si no haber besado a alguien y ser virgen fueran el peor pecado del mundo. Nunca puedes planear la primera vez en ningún sentido, si voy a ser honesta yo tuve mi primer beso hasta la prepa porque lo guardaba para alguien especial y… claramente eso no pasó.  No hay prisa.

Mi consejo: espera el momento que tú creas es el más correcto. Tu primer beso no tiene que ser forzado o sólo porque todos han besado, el beso esperado y deseado será el que mejor recuerdo deje. Guarda tu beso especial para la ocasión que has esperado.

Pero ¿qué hace que los besos sean perfectos? Siguiendo la línea de la ciencia de los besos, el proceso de nuestro cerebro tiene ciertos aspectos que toma en cuenta para ello. Conocer a la persona que vas a besar es un plus, la conexión y el amor que sienten liberará oxitocina y ¡bum! Podemos decir que entonces los besos son cosa de confianza y de que realmente te guste la persona con la que piensas besarte. No con cualquiera bebé.

Temo decirte que no existe una forma correcta de besar, no todos disfrutan la misma técnica, ni puedo decirte que todos ansían que muerdas su labio inferior o que les encanta un beso húmedo. Haz lo que sientas correcto y deja que su boca te guíe en el momento, sin miedo.  TU PRIMER BESO NO DETERMINA TU FUTURO, es cuestión de práctica y volvemos a lo mismo de besar sapos. Ya encontrarás quien se acople perfecto a como besas y sabrás como te gusta que te besen. De nuevo, no hay prisa; deja que la naturaleza siga su curso y por un mal beso no te detengas.

Tips a tomar en cuenta en tu primer beso

Labiales: Ahora, OJO MUJERES, sepan que el labial influye. Los labios se detallan, por decirlo de alguna manera, y los hombres responden a los labios que se ven digámoslo “llenos de vida”. ¿Por qué? Bueno biológicamente, los labios con color indican fertilidad, o al menos eso piensa nuestro cerebro primitivo.

Ansias: El anticipar algo hace que obtenerlo sea más satisfactorio, en parte gracias a nuestra querida dopamina (esa tiene la culpa de todo). Si has soñado ya con ese beso, cuando lo obtengas este se sentirá mucho más romántico.

Droga: Los besos actúan como una droga, ya que besar incrementa nuestros niveles de dopamina, serotonina y oxitocina así que en cierta forma es como si nos drogáramos, si utilizas sustancias aparte como el alcohol, estas afectaran la forma en que disfrutemos ese momento.

Higiene: Eso puede hacer la diferencia, es obvio que un beso será mucho más placentero si la persona con la que compartimos saliva cuida su boca. Haz de tu cepillo de dientes e hilo dental tus mejores aliados, enjuague bucal también puede ser un buen amigo.

Momento perfecto: Es cierto que muchas personas relacionan los besos con la confianza, así que no apresures el momento propicio para el primer beso, el estrés solo hará que liberen cortisona y esa hormona no se lleva con los besos.

Hakuna matata: O sea, ‘sin preocuparse es como hay que vivir’. Los besos son el ejemplo de que la naturaleza y la atracción natural se llevan de la mano, el instinto te guiará para saber si son el uno para el otro y los unirá si el beso debe suceder.

No dejes de besar: Un estudio de los ochentas reveló que los hombres que besaban a sus esposas antes de salir a trabajar vivían más que aquellos que no. Se cree que esto era porque la actitud positiva que tenía el resto del día los llevaba a un estilo de vida mucho más sano.

Comenta en el recuadro