La navidad es una época de regalos, de alegría y obviamente de consumo, las compras navideñas están en su esplendor por los regalos, ya sea en intercambios en la oficina o entre amigos y para el día 25 de diciembre, cualquiera que sea el caso  y el presupuesto trata de poner un poco de empeño en lo que vas a regalar, con mayor razón si es un familiar o un amigo, no importa si es un simple compañero de trabajo, toma en cuenta que lo vas a ver todo el siguiente año y probablemente los siguientes también, por eso te presento los que yo considero los peores regalos navideños, para que los evites y no seas ése del que nadie quiere recibir un regalo en las Navidades venideras.

5. En ocasiones el presupuesto es poco o se establece un límite para ser equitativos, en el caso de los intercambios, pero no importa el caso, evita las imitaciones tan notorias con marcas famosas, aquellas marcas como Mike, Carolina Ferrera, Abdidas, etc. Simplemente resulta de mal gusto, siempre hay buenas opciones de igual o mejor calidad que las marcas reconocidas, aquellos productos que no tratan de imitar a nadie.

4. No importa quién sea el cantante, no importa si es edición especial, no importa nada, no regales un CD de canciones navideñas, porque resulta obvio que fue lo primero que viste en la tienda, que estaba de oferta, que no te importó el regalo de la otra persona, además si alguien quiere escuchar canciones de Navidad basta con buscarlos en Youtube.

3. Los dulces y los chocolates siempre son deliciosos, a la mayoría le gustan, pero a la hora de abrir un regalo y descubrir que adentro viene un montón de golosinas es un poco decepcionante y claro, también habla de que no le dedicaste tiempo a buscar algo.

2. Son un clásico de los peores regalos, son muy necesarios, pero nadie los quiere recibir calcetines  en Navidad, sin importar si cuestan mucho dinero o son de las mejores tiendas, tienen el poder de borrar la sonrisa de cualquiera si salen de un regalo de Navidad.

1. Muchas personas regalan a sus hijos una mascota, con la encomienda de que ellos serán quienes se hagan cargo de las necesidades del animal, pero seamos honestos, los niños no puede hacerse cargo de una mascota, tenerla no implica sólo acariciarla y cargarla, también es alimentación sana, educación, vacunas y gastos, son cosas de las cuales sólo los padres pueden hacerse cargo. En la medida de lo posible eviten regalar mascotas, a menos que sea una decisión que como familia se haya tomado, teniendo en cuenta cuestiones como el espacio, alimentación y todo lo que una mascota requiere, siendo así evitar comprar, busca la opción de adoptar, siempre es la mejor.

Toma en cuenta cada uno de los que pueden ser los peores regalos de Navidad, si ya has recibido alguno de ellos cuéntanos tu experiencia en los comentarios y agrega cual consideras que también podría ser el peor regalo. Feliz Navidad y próspero año 2014.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro