¿Recuerdas tu vida cuando eras un niño? ¿La forma en que el mundo te sorprendía y la forma en que veías a tu familia?

 

En Mi Familia y Otros Animales Gerald Durell un escritor Indú de ascendencia Irlandesa y Británica, nos narra la historia desde el punto de vista de un niño(interpretado por él mismo), y cómo después de la decisión de la familia de abandonar Inglaterra en busca de un lugar más cómodo para vivir llegan a la Isla griega de Corfú, y en donde en un intento por describir la fauna del lugar, algo que apasiona al niño desde  el momento en que llega a la isla, termina hablando de sus anécdotas en las que los miembros de la familia siempre terminan involucrados.

El libro está muy bien estructurado, tanto que al leer uno llega a preguntarse sí realmente un niño tendrá la capacidad de escribir de esa manera. Durante la narración existen fragmentos dedicados a explicar la fauna del lugar de una manera peculiar, Pues en la mayoría de los casos nos describe a cada uno de los animales, con los que el niño se encuentra, no sólo como un espécimen más sino como un ser con una compleja personalidad.

Un punto en contra es quizá el uso de diferentes términos de zoología y botánica, sin embargo su uso es moderado y todo se resuelve googleando un poco.

Considerando que el libro lo encontré buscando una lectura hilarante, me quedó a deber un poco. Sin embargo existen partes del libro que logran sacarte una que otra carcajada. La lectura es bastante fluida y simple; y aunque no se trata de un libro que te atrape desde el primer momento, es algo que se recompensa en la forma de narrar cada una de las situaciones familiares.

También es importante decir que el libro no es muy extenso, por lo que no llega a cansarte. Si tienes un par de días libres es recomendable, y te aseguro que te hará reír más de una vez.

Comenta en el recuadro