El día de hoy, voy hacer recomendación de una película. En aquella ocasión tenía mis dudas, ya que según la crítica, se haría merecedora de un premio Oscar, de entre las varias categorías en las que se encontraba. Así que, lo dejé a un volado, y vaya que fue una excelente opción para ver en el cine aquel fin de semana. Estoy comentándoles de los primeros días de Febrero del año 2013.

Largometraje que apareció en las salas de cine norteamericano, un 16 de Noviembre del año 2012. Contando con las actuaciones principales de Bradley Cooper, el ganador del Oscar por mejor Actor de Reparto, Robert De Niro, y a la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Jennifer Lawrence, película que lleva por título Silver Linings Playbook, y que en Latinoamérica se le conoció por Los Juegos Del Destino.

SILVERLININGS_M

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices :

Personajes

 

  • Bradley Cooper como Patrick “Pat” Solitano Jr.
  • Jennifer Lawrence como Tiffany Maxwell
  • Robert De Niro como Patrizio “Pat” Solitano, Padre
  • Jacki Weaver como Dolores Solitano
  • Anupam Kher como el Dr. Cliff Patel
  • Chris Tucker como Danny McDaniels
  • Julia Stiles como Veronica
  • Brea abeja como Nikki Solitano
  • Shea Whigham como Jake Solitano
  • John Ortiz como Ronnie
  • Paul Herman como Randy
  • Dash Mihok como el Oficial Keogh

¿De qué se trata ?

Bradley-Cooper-in-Silver-Linings-Playbook-2012-Movie-Image1-600x398-e1349711675910

Por un lado, nos muestra a un hombre en sus treintas, de nombre  Patrick “Pat” Solitano Jr. (Bradley Cooper)[Brigada A, ¿Qué Paso Anoche?], el cual al principio, nos lo muestra en una institución mental, debido a que se le ha diagnosticado Trastorno Bipolar (condición en la que en ocasiones, las personas están en un pico de éxtasis, alegría, en otros momentos se encuentran decaídos, tristes), y en la que el único impedimento para poder salir de la institución, es que sus padres serán responsables por las acciones de su hijo cuando esté afuera de ahí.  Llevaba ahí cerca de ocho meses recluido. La única condición para obtener su libertad, es que debía  mantener  contacto con su médico, y tomar su medicamento.

 

ZaFPDYRh

Por otra parte, nos muestra a una joven de nombre Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence) [Juegos del Hambre, X-Men: primera generación], en una pequeña cena, es presentada junto a Patrick, y en la que desafortunadamente ha perdido a su joven esposo, un policía y para colmo, ha perdido su empleo. Tiempo después propondrá algo a Patrick, un favor a cambio de otro, Patrick le pide le entregue una carta a la que fuera su esposa Nikkie, favor al que piensa acceder, poniendo como condición que, deberá de participar junto a ella en un Concurso de Baile, situación a la que accede a regañadientes.

silver-linings-playbook-jackie-weaver-robert-de-niro

Mientras tanto, Pat Solitano Padre (Robert De Niro) [Goodfellas, Showtime] es un hombre maduro, y que desafortunadamente ha perdido su trabajo, así que para mantenerse a flote, se dedica a las apuestas. Un sueño que ha tenido desde hace tiempo, es tener un restaurante propio. Es un gran fanático del equipo de Futbol Americano las Águilas de Filadelfia. La particularidad de este hombre, es que tiene cierta fijación de las cosas, tiene ciertos hábitos que en ocasiones, su círculo de amigos, incluso familia no lo entienden, pero él piensa que eso le da buena suerte.

Y justo cuando…Y justo cuando…

Es entonces que se empieza a desarrollar la trama. No por algo, la señorita Jennifer, se hizo acreedora de un premio de la Academia, hizo una muy buena mancuerna con Bradley Cooper. La película tiene un balance, entre el drama, y sobre todo elementos de comedia. Y el final, de aquellos que te mantendrán en tu butaca, como me pasó a mí, deberás de esperar hasta que finalice. Una excelente recomendación, desde el punto de vista de este redactor.

Aquí te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla.

En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios. Me gustaría saber cuál es tu punto de vista acerca de esta película.

                                                                                                                                                            No olvides compartirlo en facebook y twitter.

Nos vemos en una próxima entrega.

Tanto las imágenes, así como las fuentes, fueron tomadas de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Silver_Linings_Playbook

http://a4.mzstatic.com/us/r30/Video/v4/fa/f5/c3/faf5c338-9f4f-bb8d-c065-e414bab498a2/SILVERLININGS_M.jpg
http://www.psychologyinaction.org/wp-content/uploads/2013/01/Silver-Linings-Playbook-poster1.jpg
http://fanart.tv/fanart/movies/82693/moviedisc/silver-linings-playbook-50e840ea35f4f.png
odstatic.com/mundocine.com/Bradley-Cooper-in-Silver-Linings-Playbook-2012-Movie-Image1-600×398-e1349711675910.jpg
http://sillaeclectica.files.wordpress.com/2013/02/silver-linings-playbook-jackie-weaver-robert-de-niro.jpg

 

 

 

 

 

Comenta en el recuadro