InicioTECNOLOGÍASoftware & appsLos 5 mejores antivirus para PC

Los 5 mejores antivirus para PC

Los mejores antivirus te mantienen seguro mientras navegas en línea, es decir, mientras manejas tus datos personales como los de tus cuentas bancarias. Para mantener estos datos ocultos, seguros y privados, el mejor software antivirus funciona para combatir el chantaje, el robo de identidad y más para que no tengas que preocuparte por estar expuesto en línea. El mejor software antivirus en tu equipo significa que tus datos bancarios se mantienen privados, tus correos electrónicos no se comparten y cualquier otro dato personal se mantiene entre tú y solo aquellos con quienes decides compartirlo.

Claro, Microsoft incluye Defender con Windows 10 y ahora funciona mejor que nunca, ofreciendo una protección seria menos el costo. Pero todavía hay agujeros aquí donde un programa antivirus dedicado puede ofrecer más seguridad.

Mejores antivirus

Si estás en la búsqueda de conocer cuáles han sido elegidos como los mejores  antivirus en 2021 para Microsoft, te invitamos a seguir leyendo.

Bitdefender Total Security

Bitdefender Total Security es una de las mejores opciones de software antivirus que existen en este momento y fue nuestra primera elección para el mejor antivirus 2021. Claro, no es el más barato, pero por el precio, obtienes una tasa de detección del 100% tanto para virus como para malware. Esto también combina un motor de comparación de firmas digitales con monitoreo, cuando se trata de antivirus para detectar amenazas conocidas e invisibles.

Obtienes protección contra virus, malware, phishing, spyware y sitios web peligrosos. También obtienes protección de privacidad, controles parentales, administración de contraseñas en todos los dispositivos y funciones de dinero seguro, por nombrar solo algunas. Además, obtienes un VPN y un software de plataforma específica y antirrobo para Mac, Android e iOS con una licencia que cubre hasta cinco dispositivos.

El antivirus Bitdefender es rápido con muy poca ralentización al realizar tareas comunes, como iniciar sitios web. Se ofrece un servicio de atención al cliente decente y, por el precio, realmente obtiene muchas funciones.

Kaspersky Internet Security

Por mucho que pueda alabar Bitdefender, existen otros softwares capaces. Kaspersky Internet Security es uno de ellos.

Este antivirus Kaspersky se ha colado en la lista porque siempre funciona bien, tanto en términos de identificación y bloqueo de malware como de tener un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. Eso no quiere decir que sea perfecto; sin embargo, en su mayor parte, Kaspersky es excelente para proteger las computadoras en general.

McAfee Gamer Security

McAfee siempre ha sido un gran nombre en el mundo de los antivirus. Lo más probable es que si compraste una computadora a principios de la década de 2000, haya venido precargada con el  antivirus McAfee. Con un avance rápido hasta el día de hoy, McAfee ha creado un antivirus específicamente para juegos. Agiliza el proceso para que puedas estar tranquilo, sabiendo que aún puedes jugar Apex Legends sin que su rendimiento se vea empantanado con notificaciones emergentes relacionadas con la seguridad.

McAfee Gamer Security sabe cuándo estás en un juego y detendrá todo lo que se ejecute en segundo plano mientras juegas. Hace que los juegos sean una prioridad para los recursos del sistema, silencia las notificaciones y cualquier otra cosa que interrumpa tu diversión. Es genial para alguien que quiere saber que está protegido de todos los malos actores habituales en línea, pero no quiere jugar con ninguna configuración, McAfee Gamer Security lo hace todo por ti.

SecureAnywhere

SecureAnywhere fue y sigue siendo un valor atípico notable en los. Ocupa solo unos pocos megabytes de espacio en disco y usa aproximadamente 5 MB de RAM cuando está inactivo.

Webroot también crea una versión especial de SecureAnywhere para jugadores. Se diferencia de la versión normal en que ofrece una herramienta de optimización del sistema para «analizar tus dispositivos y los sistemas operativos para detectar problemas del sistema, borrar todo rastro de actividad en línea y hacer que los archivos eliminados sean irrecuperables«. SecureAnywhere también permanece cortésmente en segundo plano, por lo que no te molestan las actualizaciones o el retraso adicional cuando juegas.

Dado que está basado en la nube, SecureAnywhere funciona mejor cuando hay una conexión a Internet. En la era omnipresente de la banda ancha, eso no será un problema para muchas personas, especialmente para los jugadores. Y, aunque es liviano y no tiene requisitos de almacenamiento local, SecureAnywhere es sorprendentemente alto en configuraciones ajustables.

Avira Free Antivirus para Windows

Elegimos Avira por el nivel de personalización disponible. Una configuración que recomendamos encarecidamente habilitar es buscar rootkits antes de escanear. Aumentará los tiempos de escaneo, pero los rootkits son particularmente desagradables en la forma en que excavan profundamente en el sistema operativo, por lo que es mejor pecar de seguro.

También puedes configurar la agresividad con la que el antivirus Avira escanea las amenazas través del análisis heurístico, que se establece en un nivel de detección medio de forma predeterminada. Subirlo a un nivel alto pone a Avira en un estado extra cauteloso, pero corre el riesgo de informar falsos positivos. Ponerlo en bajo tiene el efecto contrario, o puedes desactivar el análisis heurístico por completo, una opción que no recomendamos.

Lo que no obtienes con la versión gratuita de Avira es un modo de juego. Y aunque Avira no cuesta dinero, lo pagas a través de los molestos anuncios. Aquí es donde la versión gratuita de BitDefender tiene la ventaja. Por el contrario, no usa anuncios, ni molesta a los usuarios con ventanas emergentes, y pausa los escaneos del sistema cuando estás jugando.

Al igual que cualquier otro software, los antivirus son propensos a sufrir vulnerabilidades. También pueden ralentizar tu dispositivo o incluso recopilar datos sobre ti, especialmente cuando hablamos de versiones gratuitas. Además, si eres un usuario de Windows, ya tienes una sólida herramienta anti-malware en Defender. Si eres propietario de una Mac, simplemente hay menos malware y puntos de vulnerabilidad en los que perder el sueño.

Finalmente, se trata de tus hábitos en línea: si publicas los detalles de tu tarjeta de crédito y/o dejas que tus hijos jueguen con tu teléfono, estás en el grupo de riesgo. Y en comparación con el posible daño de un ataque, ese pago al mes por el mejor antivirus deberían ser una necesidad.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Dar a luz en agua: características, ventajas y desventajas

¿Cuál sería tu primera suposición si te pedimos que pienses en el parto? Como la mayoría de nosotros, es...

Todas las películas de M Night Shyamalan: Dónde verlas, cuál es la mejor

Han pasado poco más de 20 años desde el estreno de su opera prima. M Night Shyamalan fue una joven...

10 remedios naturales para el dolor de garganta (y otros síntomas de gripe)

Todos en algún momento hemos tenido dolor de garganta, aunque sea una vez. Los niños, especialmente, la contraen con...