“Hay números prohibidos en mi agenda que aún no tengo el valor de borrar pero que tienen por nombre de contacto “Ni le muevas”

Es bien sabido por aquellos que me conocen, que Sofi Mayen está en mi top de artistas predilectos. Y es que con esa voz ¿quién podría no amarla? Bien, pues entre sus colaboraciones tiene una canción espectacular con Kill Aniston dando lugar a la canción “Lo siento pero es la verdad“. ¿De qué habla? Pues básicamente es una canción tipo “lo que ocurre después de superar una relación”.

Corta, precisa y al punto; no podría describirla de otra manera. Y es que, hay que admitirlo, a veces inmortalizamos a la gente en canciones, poemas, cuentos, relatos, escritos, pinturas o cualquier forma de arte; y sinceramente al “perderles” pues seguir viendo nuestras creaciones es extremadamente incómodo.

Imaginemos el caso de un músico que tiene una canción con el nombre de una chica. Ahora bien, termina su relación con ella y la gente en los conciertos le grita “¡Toca la canción de “Menganita”!”; la cara del joven seguramente se trasformará y contestará “Esa no”. ¿Por qué? Pues probablemente porque “la herida está fresca” y aún le duele; tiempo después seguramente podremos ir a otro show y la tocará sin problemas.

“Me quité tanto peso de los hombros al saber que ya estaba con alguien más, ¿Por qué? Quién sabe pero fue como un ‘a lo que sigue’.” 

Así es esto, imagino que con los poetas es lo mismo o con los pintores; con todos los que nos dedicamos a inmortalizar gente con el arte. Nos cuesta al terminar las relaciones volver a todo aquello que surgió cuando estábamos con esa persona. Sacamos el adiós por  los mismos medios, llenamos cuadernos, vivimos el duelo.

Pero finalmente, todo termina y podemos sacar de nuevo los cuadernos donde los inmortalizamos. Podemos compartir aquellos escritos, revivirlos sin dolor, aceptar que el mundo nos pida que recitemos de nuevo esos versos. Nada es para siempre, finalmente lo superamos, pasa y volvemos a sonreír. Y eso nos trasmite la canción de Sofi Mayen y Kill Aniston a través de su voz, con su letra amena y ritmo pegajoso.

Sin decir más, les dejo el vídeo para que lo escuchen por ustedes mismos. Suerte :)

No te voy a mentir

pero hace años que ya no estás en mí

ni las canciones que escribí de ti

Ahora las toco por sabor ya no en tu honor

porque alguien la pidió ya no en tu honor

Siento que ya no es así

pero para que mentir

si las canciones que escribí de ti

“No tengo problema en verte de nuevo, pero no tengo prisa, nada de prisa por volverte a ver…”

 

Comenta en el recuadro