Si pensamos en crear un Blog ya sea para hablar de una temática específica, multitemático o solo para compartir pensamientos personales con el mundo de internet, debemos tener ciertas pautas al momento de comenzar a escribir en él. Por eso debemos tener en cuenta las siguientes premisas:

Crear un blog en WordPress o Blogger

Si tu objetivo es escribir para un gran número de lectores y quizás más adelante ganar dinero colocando publicidad, la mejor forma de crear un blog para ti sería WordPress. La programación con la que cuenta WordPress lo convierte en una de las mejores alternativas para crear un blog y que sea bien recibida por los buscadores, esto te permitirá llegar a mas personas por medio del señor San Google al que todos acudimos a buscar cualquier cosa. Al utilizar la plataforma de WordPress también contarás con diversos (miles) plugins para poder editar el Blog a tu gusto y dotarlo de una personalidad muy a tu estilo.

Qué dominio elegir para un nuevo blog

El nombre que tenga tu Blog será como su firma. Este tiene que tener concordancia con tu nicho para que pueda identificarse y ser agradable para los buscadores. Es decir no puedes llamar a tu blog casadechocolate y hablar de cómo hacer jugo de naranja… Bueno, en principio si puedes hacerlo pero no sería lo mas propio para lograr tener mayor exposición.

Por tal motivo, debemos pensar bien cuál será el nombre de nuestro Blog, por regla general el nombre debe ser corto y fácil de recordar. Esto te dará beneficios no solo para los usuarios que sería mas fácil recordar un nombre corto, sino que para los buscadores de internet siempre será mejor un nombre corto y acorde a la temática del blog para garantizarte una mejor relevancia en los resultados de búsqueda sobre los demás.

¿Cómo escribir en un blog de internet?

La forma de escribir en Internet siempre deberá de ser de modo que al usuario le atraiga. Lectura sencilla y sin tanta redundancia. Escribir de manera directa y simple es el secreto de cualquier sitio web, aunque dentro de cada portal siempre encontrarás personajes que redactan “muy a su estilo” y el hecho de ser únicos también te podrá traer buena fama ya que es algo que caracterizará tu sitio de internet. Ya sea que escribas con una personalidad o de manera neutra, siempre lee lo que escribes un par de veces antes de publicarlo hasta que estés seguro que el texto es atractivo y nada aburrido.

Para ser relevante en los buscadores y ante los ojos de tus lectores se debe también cuidar mucho la ortografía, el uso de viñetas y numeraciones. Generalmente cada artículo escrito en los Blogs es de 400 palabras mínimo lo cual garantiza una lectura que aunque no sea amplia será vasta en casi cualquier tema.

Aprender a aplicar SEO en tu Blog

Puedes tener los mejores artículos de toda internet pero si no escribes para los buscadores nadie te leerá salvo que sepan la dirección de tu portal web. Si utilizas WordPress tienes plugins de seo como ALL in ONE SEO o el famoso y poderoso YOAST SEO que te permitirán llevar la tarea de Search Engine Optimization al límite. Si utilizas blogger solo te queda rezar y dependerá mucho de la suerte ya que como es plataforma de google el mismo google se encargará de lanzarte en los resultados sin que hagas cosas extras.

En cualquiera de los dos casos el SEO on Page te ayudará a crecer tu blog de manera eficiente, puedes revisar Escribir un Artículo con SEO y posicionar en Google para aprender los principios básicos del SEO y logres crear artículos que sean leídos por miles en poco tiempo.

¿Qué son las Palabras clave en un Blog?

Cuando vas a crear tu blog y cuando ya escribes en uno tienes que aprender a buscar las palabras clave en Google, esto es analizar de qué manera las personas buscan en Internet. Hacer una lista de las palabras claves más usadas y colocarlas en tus artículos para intentar aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien realice una búsqueda relacionada con tu contenido. Para ejemplo sería fíjate en los títulos que he colocado a cada párrafo.

Qué-son-las-Palabras-clave-en-un-Blog
Qué-son-las-Palabras-clave-en-un-Blog

Muchas veces crear un blog peude parecer algo complicado pero si lo haces con más pasión que dedicación se pueden lograr grandes metas sin haberlas siquiera planteado (Coff… coff… así nació NeoStuff coff… cofff). Sin embargo si le pones dedicación, inviertes al menos una hora diaria en él y redactas con pasión los temas porque dominas lo que escribes, ten por seguro que al paso de un año o mucho menos tendrás el éxito deseado y mucho mas.

Si tienes dudas al respecto o quieres que aborde un tema específico te invito a dejar un comentario y con mucho gusto atenderé al llamado. Feliz Blogging

Comenta en el recuadro