Manual para escribir un artículo con buen SEO y posicione en tu blog o sitio web

Este manual servirá para que puedas redactar o reacondicionar un artículo o páginas web con las buenas prácticas del SEO (Search engine optimization) y de este modo tu contenido pueda gozar de visitas orgánicas (que se obtienen de manera natural) sin necesidad de pagar por propaganda con campañas publicitarias como adwords, facebook ads, bing ads, etc. Primero que nada dejemos claro que el posicionamiento se divide seo interno y el seo externo

¿Cómo hacer SEO ON PAGE?

Este SEO se realiza dentro del artículo para hacerlo sobresalir del resto.

Para posicionar en google ¡El contenido es el REY!

  • El contenido deberá de ser original, es decir no copiar y pegar textos de otro lugar
  • La redacción debe de llevar un mínimo de 350 palabras.
  • El artículo contendrá un mínimo de 2 imágenes. Una para la portada y otra para el artículo.
  • Deberá de llevar al menos un subtítulo que será colocado con atributo Título 2

Tips extras y como potenciar de SEO on page

  • Realizar párrafos de 3 a 5 reglones. (permite una fácil, rápida lectura y ubicación de términos)
  • Colocar Negritas a las palabras clave dentro del artículo. (Estas palabras o frases que alguien podría buscar en google)
  • Las imágenes deben de tener el nombre del artículo o relacionado antes de subirla, y una vez subida colocar atributo ALT y leyenda de ser necesario.
  • Colocar hipervínculos a otros artículos relacionados en el mismo sitio web. Estos deberán de ser colocados sobre la frase que direccione y describa mejor el artículo relacionado, así mismo se recomienda colocar un texto de enlace relacionado y que se abra en la misma ventana sin atributo nofollow.
  • Si utilizan “El nombre de tu sitio web” en el artículo, colocar un enlace al home (index).
  • Justificar todo el texto.

Importantes para el SEO en tu artículo

  • Si hay que hacer un link a otra web que no sea un enlace dentro de tu sitio web, deberá de ser abrir en otra ventana y con atributo NoFollow, salvo que el link externo sea para indicar una fuente de la nota o de los objetos utilizados en el artículo.
  • El título del artículo debe de ser un término de búsqueda entendible. El título vende.
  • Escribir en las TAGS (etiquetas) los mismos términos de búsqueda que se han remarcado en negritas, así como el keyword principal del título o descripción.

¿Cómo hacer SEO OFF PAGE?

Este es el trabajo realizado fuera del sitio web y será independiente al artículo.

Google trabaja así. El artículo es publicado y en el transcurso de los siguientes minutos a las próximas horas este será indexado en Google, es decir que podrá ser encontrado en el buscador. Este, es el momento ideal para darle publicidad al artículo y no antes. Es decir lo mejor es esperar 12 horas después de su publicación o hasta un día después.

la ciencia del seo y las redes sociales

Las redes sociales son las reinas

  • En automático cada artículo se comparte en Twitter dos veces y Facebook una vez.
  • 24 horas después pueden comenzar a compartir en otras redes sociales o las mismas twitter y Facebook, esto parecerá que es natural a los ojos de google y ayudará a mejorar la posición de su artículo.
    • Puedes crearte un perfil en Taringa, Blogger, Google+, flickr, Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin, Hello, Spotify, orkut, slideshare, tumblr, badoo, devianart, que son de las más famosas y compartir cada día en una red diferente cuando has publicado tu artículo.  De este modo tu artículo estará recibiendo diariamente durante una semana o más un enlace de referencia desde sitios importantes y eso es bueno a los ojos de Google.
      • NOTA: Es importante que realices alguna otra interacción en los perfiles sociales como seguir personas, comentar de vez en cuando etc, para que tu cuenta no parezca un robot que solo está colocando artículos.
    • Comparte con IMAGEN, no necesariamente tiene que ser la imagen de portada del artículo, puede ser una imagen relacionada que creas que es impactante, esto generará atención en la red social y cliquearán el link del artículo sin necesidad de leer el título pues la imagen era impactante. (Ojo, no vale utilizar imágenes que no estén relacionadas pues el usuario abandonará el sitio rápidamente)

Si te das cuenta, este artículo ha sido escrito con las mismas bases descritas y de algún modo llegaste a él, ya que se hizo el seo bien hecho comparado con los miles de artículos al respecto que existen en internet los cuales nunca verán la luz de la primera página de google pues al estar mal redactados ya comenzamos mal.

Todos los tipos y prácticas anteriormente descritos son lo considerado White SEO. Ya que como en todo, también existen el SEO bueno y el SEO malo, así como el SEO bien hecho y el SEO haciendo trampa.

Lo que es considerado white seo (seo blanco) es todo tipo de prácticas naturales que conlleven a la creación de links dentro y fuera de tu sitio para beneficiar de sobremanera el potencial de tu portal web.

El BlackSeo o BlackHatSEO se realiza utilizando las mismas prácticas del white seo pero de sobre manera, es decir sobreoptimizando los sitios web, la cantidad de enlaces, etc de modo que cada página de tu portal web parecerá tener una relevancia absurdamente grande comparada con el resto ante los ojos de los robots de los buscadores mas famosos como google, bing y yahoo.  El problema del black hat seo es que  cuando algún robot se de cuenta de que estás haciendo trampa para posicionar tus sitios, este terminará por sacar a tu sitio de la jugada y tanto puede solo eliminar la url con black seo del index como podría desindexar el sitio entero.

¿Cómo es posible para google saber quien hacer black hat seo?

Actualmente en diciembre del 2014 google escanea TODO INTERNET, es decir hasta debajo de las piedras al menos 2 veces en un mes. Ahora solo debes plantearte, si el algoritmo de google es capaz de escanear tantos millones de sitios y páginas que existen en internet para devolverte los mejores resultados. ¿Crees que le sería muy dificil encontrar una relación entre links y sobre optimización a tu sitio web? ¡Por supuesto que no!. GOOGLE es SKYNET pero mucho mas avanzado.

Si no has realizado ni piensas realizar trampa para posicionar, no debes de preocuparte. Si tu competencia ha hecho trampa para dañarte tampoco debes de preocuparte, en las siguientes entregas les traeré un articulo dedicado a como salvarte de un intento de blackhatseo contra tu sitio web.

Si tu competencia está muy ruda y requieres contratar un servicio de SEO con las tres B bueno, bonito y barato, puedes consultarme en Carvax o Webyservicios.com  en la sección de servicio web de posicionamiento ya que los brindamos de manera eficaz y con precios razonables.

Comenta en el recuadro