¿Cómo limpiar la memoria caché de mi android?

Hace un par de años cuando android estaba verde por ser nuevo y no por ser un robot, era un muy usual tener alguna aplicación para limpiar caché del dispositivo sea smartphone o tableta para poder así mejorar un poco la velocidad del mismo ya que no contábamos con dispositivos android con grandes cantidades de memoria ni potentes procesadores.

Hoy en día en los androids mas básicos ya cuentan con sus procesadores de doble núcleo, la gama media con cuatro núcleos y la alta hasta con 8 potentes núcleos. También encontramos dispositivos que tienen desde 1gb hasta 4gb de ram y debido a esto la velocidad.

Si a esto le sumamos un veloz android kitkat o ahora que viene Android L aún mas veloz, ya nos hemos olvidado de las apps que se encargaban de estar haciendo una limpieza de la memoria caché y el hecho de utilizarlas solo terminará ocupando espacio en tu memoria sin ayudar mucho a la velocidad.

El punto es que la problemática actual de un android de cualquier gama ya no es la velocidad, ahora es el almacenamiento, y es que las nuevas aplicaciones ocupan mas espacio que antes y los dispositivos siguen saliendo con las mismas irrisorias cantidades de memoria dejando solo a la gama alta la característica de los 16,32 o 64 gb.

Yo cuento con un Nexus 5 de 32GB y desde hace 8 meses que lo tengo nunca lo he reseteado ni hecho root ni nada para mejorar su desempeño, sin embargo hace unos días me percaté de que la memoria caché de android está utilizando una cantidad de GB que me vendrían bien para poder almacenar otras cosas. Esta memoria caché se forma al paso del tiempo al abrir diferentes aplicaciones que luego borramos y no se borran estos datos bien entre otras y si tienes meses o años con tu android seguro que la tienes bien llena :)

Limpiar caché android
Pasos para Limpiar caché android: Configuración + Espacio de almacenamiento + Datos almacenados en caché

Y así de sencillo es como podrás borrar los datos cache de la memoria que esté utilizando tantas aplicaciones que has instalado e inclusive las algo de las que has desinstalado y dejaron algo de memoria ocupada, con lo que ganarás desde mb hasta gigabites para usar en otras cosas.

¿Es efectivo una App para limpiar datos de la memoria caché?

Como ya lo dije, si cuentas con un smartphone que tenga igual o mas de 1gb de ram, e igual o mas de un procesador de dos núcleos no es indispensable usar una app que esté limpiando la caché continuamente. Pero si cuentas con un celular de especificaciones inferiores a las anteriores, si puedes usar alguna de las apps para limpiar “la caché de la ram” y mejorar un poco el desempeño de tu equipo.

1 Comentario

Comenta en el recuadro