InicioENTRETENIMIENTOLas mejores películas de Liam Neeson sin (tanta) acción

Las mejores películas de Liam Neeson sin (tanta) acción

Esta semana Liam Neeson estrena Made in Italy o Amor a la Italiana un drama dirigido por el también actor James D’Arcy. Resulta extraño ver al actor irlandés en un poster de película donde no sostenga un arma y/o su expresión sea de tener pocos amigos. Y es que en las últimas décadas, Neeson ha interpretado a varios personajes en películas de acción desde el inesperado éxito de Taken en 2008. Pese a la fama que se ha ganado como héroe del género, muchas de las mejores películas de Liam Neeson ni siquiera contienen acción. O al menos no tanta como esas que le hicieron más famoso.

Sin embargo, este actor de múltiples talentos está lejos de ser un intérprete de un solo registro. Neeson ha abordado todo tipo de roles diferentes a lo largo de su amplia carrera.

Dicho esto, las películas en las que Neeson interpreta a un rudo que reparte castigos físicos a los malos siempre ocuparán un lugar especial en nuestros corazones. Sin embargo, hoy vamos a rememorar las mejores películas de Liam Neeson donde no tiene que patear a nadie.

Las mejores películas de Liam Neeson

Cubriremos muchos de los éxitos que conoces y adoras, pero también incluiremos algunos títulos menos famosos que merecen el amor. ¿Cuáles son tus películas favoritas de Liam Neeson? Lee las nuestras a continuación:

La balada de Buster Scruggs (2018)

Las mejores películas de Liam Neeson

En la película de los hermano Joel y Ethan Coen, contada en seis segmentos, Neeson podría ser fácilmente uno de los mejores actores.

Interpreta a un empresario envejecido que, junto a un joven sin brazos ni piernas, viaja de pueblo en pueblo en un carromato que se convierte en un pequeño escenario donde el joven recita poemas y monólogos clásicos. El actor resulta intimidante pero no en la forma que lo hace en sus películas de acción, es una intimidación algo incomoda de ver, completamente acorde al estilo del segmento.

Gangs of Nueva York (2002)

Si bien Neeson solo tuvo un breve papel en el épico drama histórico de Martin Scorsese, su personaje causó una gran impresión. En la película, Neeson interpretó a «Priest» Vallon, el líder de la banda de inmigrantes católicos irlandeses, los «Dead Rabbits«. Su némesis era Bill Cutting, interpretado con entusiasmo por Daniel Day-Lewis. Aunque Cutting mata a Vallon bastante temprano en la película, el sacerdote violento aún se las arregla para despachar horriblemente al menos a una docena de miembros de la pandilla de Cutting antes de morir. Les dije, estas películas no tienen tanta violencia pero tienen.

Como si eso no fuera suficiente, más tarde se revela que Vallon le dio a Cutting lo que él llamó «la mejor paliza que ha recibido«, lo que demuestra que incluso los malos pueden apreciar las habilidades de Neeson para patear a diestra y siniestra.

Darkman (1990)

Neeson interpreta a Peyton Westlake, un científico dado por muerto que busca vengarse de las personas que lo quemaron vivo en la película de superhéroes totalmente original de Sam Raimi que desde entonces se ganó un culto de seguidores.

Quizás un poco demasiado extraño para la multitud de principios de los 90 que no está preparada para dónde terminaría este género décadas más tarde, la película de Raimi se sostiene gracias en gran parte al trabajo constante y agradable de Neeson como el héroe despreciado.

Kinsey (2004)

La mirada de Bill Condon a la vida de Alfred Kinsey, un pionero en el área de la investigación de la sexualidad humana, le permite a Neeson jugar y desafiar a algunos y a sí mismo para ganar un montón de elogios de la crítica en lo que algunos consideraron una actuación digna de un Oscar.

Trabajar con actores talentosos como Laura Linney y Peter Sarsgaard lleva las habilidades de Neeson a un nivel aún más alto.

Rob Roy (1995)

Agraviado por un noble y su sobrino, el jefe del clan Rob Roy MacGregor se convierte en un forajido en busca de venganza mientras huye de los casacas rojas y enfrenta cargos de ser jacobita.

Rob Roy es a Braveheart lo que Impacto Profundo es a Armagedon y así lamentablemente es recordada esta película. Pero en el fondo este es un drama muy entretenido que presenta el trabajo apasionado de Neeson, quien tiene una gran química con sus coprotagonistas Jessica Lange y el nominado al Oscar Tim. Roth.

Taken (2008)

Siempre será conocida como la película de Liam Neeson, lo que podría haber parecido una película  desechable sobre un agente retirado de la CIA que viaja por Europa para usar su conjunto de habilidades muy particular para salvar a su hija secuestrada por traficantes durante un viaje a París.

La carrera de Neeson renació, lo que le valió el título de la estrella de acción más genial del mundo, ¡y a los 56 años, nada menos! Generaría algunas secuelas y otras historias similares para él, ayudándolo a reinventarse a sí mismo y al género.

The Gray (2012)

Liam Neeson ha luchado con hombres despreciables capaz de secuestrar y/o matarle algún hijo una y otra vez. Y además también le ha tocado luchar contra un grupo de lobos. Eso es todo lo que tenías que decir.

Este brutal thriller de supervivencia ambientado en la naturaleza de Alaska de Joe Carnahan entregó una historia única a través de ideas filosóficas sobre el hombre y la naturaleza. ¿Quién mejor que Neeson para humanizar la brutalidad y, por supuesto, luchar contra un grupo de lobos?

Batman begins (2005)

Conocido por Bruce Wayne como Henri Ducard desde el principio, Neeson interpreta al miembro de la Liga de las Sombras que entrena al desamparado multimillonario decidido a llevar justicia a Gotham City, y luego se revela a sí mismo como Ra’s al Ghul, el jefe de la organización cuyo plan extremista debe ser detenido antes de que haga más daño en la ciudad.

En partes iguales, tranquilo, sabio y aterrador, Neeson iguala a Christian Bale golpe por golpe en medio de un elenco apilado en el impresionante comienzo de Christopher Nolan en la trilogía del Caballero de la Noche.

Maridos y esposas (1992)

Hoy día pocos tienen ganas de celebrar el trabajo de Woody Allen pero sería injusto no reconocer que esta es una excelente película. En Maridos y esposas, Neeson aparece como Michael, el adulador, sensible y futuro novio de Judy Davis (entonces Mia Farrow); en este descarnado drama sobre el divorcio, el irlandés también destaca por mostrar sus cualidades para la comedia. Bien ahí también.

Silencio (2016)

En el siglo XVII, dos sacerdotes jesuitas portugueses viajan a Japón en un intento de localizar a su mentor, de quien se rumorea que cometió apostasía. Neeson interpreta al desaparecido padre Cristóvão Ferreira quien, después de sufrir una brutal tortura y pasar quince años fuera, anuncia que cree que el cristianismo es inútil en Japón.

Liam se sumerge en el papel profundamente complejo de un hombre que soporta el trauma suficiente como para renunciar a su fe y dejar atrás una vocación que sus protegidos nunca imaginaron que tendría en el inquietante pero poderoso drama histórico de Martin Scorsese.

La lista de Schindler (1993)

Las mejores películas de Liam Neeson

Como el industrial alemán Oskar Schindler, quien gradualmente se preocupa por su fuerza laboral judía después de presenciar su persecución por parte de los nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, Neeson está en su momento más cautivador y trágico en la inquietante ganadora del Oscar de Steven Spielberg.

El mismo Neeson obtuvo una nominación al mejor actor en la mejor actuación de su carrera, dejando que la audiencia vea los horrores del Holocausto a través de sus ojos a medida que se desarrolla en tiempo real. Su escena final es de todos los tiempos, al igual que la película.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...