InicioYOLOescriboPor qué tener un seguro de gastos médicos mayores

Por qué tener un seguro de gastos médicos mayores

¿Salud pública o privada? La pregunta de por qué tener un seguro de gastos médicos mayores o depender del sistema público no siempre es fácil de responder. El costo de las primas, la complejidad y variedad de los productos que se ofrecen, así como las reglas sobre impuestos y reembolsos son solo algunos de los factores en juego.

Para ayudarte a comprender por qué tener un seguro de gastos médicos mayores, compilamos una lista de algunos de los posibles beneficios del seguro médico privado.  Pero antes, comencemos por lo básico:

Qué es un seguro médico

En pocas palabras, el seguro médico es una forma de pagar tu atención médica. Tu seguro médico te protege de pagar los costos totales de los servicios médicos cuando estás lesionado o enfermo. Y funciona de la misma manera que lo hace su seguro de automóvil o de casa: tú o tu empleador (dependiendo del tipo de seguro) eligen un plan y acuerdan pagar una determinada tarifa, o prima, cada mes o  cada año. A cambio, tu aseguradora de salud acepta pagar una parte de tus costos médicos cubiertos.

Por qué tener un seguro de gastos médicos mayores

Comprar una póliza de seguro médico para ti y tu familia es importante porque la atención médica es costosa, especialmente en el sector privado. La hospitalización puede hacer un agujero en tu cuenta bancaria y afectar todas tus finanzas.

Se volverá aún más difícil si la persona que genera la principal fuente de dinero en el hogar está ahora en una cama de hospital. Todo esto se puede evitar pagando una pequeña prima anual que reduciría tu estrés en caso de emergencias médicas.

Una buena póliza de seguro de salud generalmente cubriría los gastos de las consultas médicas, los costos de las pruebas médicas, los costos de ambulancia, los costos de hospitalización e incluso los costos de recuperación posteriores a la hospitalización hasta cierto punto. Pero podemos desglosar cada uno de estos beneficios para ayudarte a comprender por qué tener un seguro de gastos médicos mayores.

Puedes lidiar con la inflación médica

A medida que mejora la tecnología médica y aumentan las enfermedades, también aumenta el costo del tratamiento. Y es importante comprender que los gastos médicos no se limitan solo a los hospitales.

Los costos de la consulta médica, las pruebas de diagnóstico, los gastos de ambulancia, los gastos de quirófano, los medicamentos, el alquiler de la habitación, etc. también aumentan continuamente.

Todo esto podría poner una tensión considerable en tus finanzas si no estás adecuadamente preparado. Al pagar una prima de seguro de salud relativamente accesible cada año, puedes superar la carga de la inflación médica mientras optas por un tratamiento de calidad, sin preocuparte por cuánto te costará.

Te permite acortar los tiempos de espera

Un beneficio potencial del seguro médico privado es que puede aplicarse un período de espera más corto para recibir tratamiento. Esto puede ser particularmente útil para la cirugía electiva, que a menudo puede implicar largos tiempos de espera.

La cirugía electiva es cualquier cirugía que se planifica con anticipación en lugar de realizarse en condiciones de emergencia. Este tipo de cirugía puede incluir desde cirugía de cataratas hasta reemplazos de articulaciones.

Los miembros de seguros de salud privados generalmente pueden disfrutar de períodos de espera más cortos y, en algunos casos, incluso pueden decidir cuándo serán admitidos en el hospital.

Además de los períodos de espera, el orden de prioridad del paciente en el sistema público significa que la operación de un paciente puede retrasarse para que el cirujano pueda operar a un paciente más crítico. Por el contrario, quienes tienen un seguro médico privado generalmente tienen la seguridad de poder programar una «fecha fija«. Esto significa que la operación no se retrasará debido a que otro paciente necesite cirugía con mayor urgencia.

Puedes hacer uso de salas de hospital privadas

Otro beneficio potencial del seguro médico privado es la opción de recibir tratamiento en una habitación privada.  En un hospital público, a menudo te colocan en una habitación con otras cuatro o seis personas con diversas afecciones. Los de seguros privados generalmente pueden solicitar una habitación privada.

Si estás esperando un bebé, también puedes tener más posibilidades de conseguir una habitación privada donde tu pareja pueda quedarse contigo.

Tienes derecho a elegir tu propio médico tratante

Muchas pólizas de seguro médico privadas brindan a los miembros la posibilidad de seleccionar a su médico o cirujano preferido para llevar a cabo una operación. En un hospital público, tu médico será el de guardia en el momento de su operación.

Al igual que con la disponibilidad de una habitación privada, tu médico o cirujano preferido sigue siendo una cuestión de disponibilidad en el sistema privado.

Estarás cuidando a tu familia

Al buscar un plan de seguro de salud ideal, puedes optar por asegurar a toda tu familia bajo la misma póliza en lugar de comprar pólizas separadas. Piensa en tus padres ancianos, que probablemente sean vulnerables a las enfermedades, así como en los hijos dependientes.

Asegurarse de que reciban el mejor tratamiento médico, en caso de que les ocurra algo, es algo por lo que no tendrás que preocuparte si tienes una cobertura de salud adecuada. Investiga a fondo, habla con expertos para obtener una opinión imparcial y asegúrate de obtener un plan que brinde una cobertura completa.

Cómo seleccionar la póliza de seguro adecuada

Es difícil seleccionar las mejores pólizas de seguro, ya que todas las compañías de seguros ofrecen un tipo de plan de seguro similar. Por lo tanto, algunos de los puntos importantes que cualquier persona debe tener en cuenta antes de comprar cualquier plan son:

  1. Suma asegurada
  2. Edad mínima de entrada y cláusula de renovación
  3. Límite de alquiler de habitación
  4. Bonificación por no reclamar
  5. Otros beneficios que ofrecen.
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...