El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury emite un comunicado en el cual acepta una enfermedad, la cual para algunos medios ya era evidente debido a su aspecto tan decaído.

 “Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida“, dijo Mercury en el comunicado entregado por su portavoz. “Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”. 1

 freddy

El 24 de noviembre de 1991, apenas un día después del anuncio, Freddie Mercury muere a causa de una bronconeumonía que se complicó debido al SIDA que padecía.

Hoy hace 22 años que Freddie dejo atrás un legado musical impresionante, hoy a manera de homenaje dejo un listado con algunas, de las que en mi opinión personal, son sus mejores composiciones.

1. Bohemian Rhapsody

Disco: A night at the opera (1975)

Algo único, sin igual que revoluciono el rock, revoluciono la música, una verdadera maravilla, en un inicio provocaba dudas sobre su éxito, ya que podía ser lo mejor o lo peor que se había hecho nunca; principalmente porque la pieza duraba 5:55 minutos, una mini sinfonía, una canción que no se parecía a nada nunca antes visto en la música.

 2. Somebody to love

Disco: A day at the races (1976)

Sin amor morimos un poco, si amor apenas nos mantenemos en pie, tanto amor en una sola canción, sólo la imaginación de Freddie Mercury podía consolidarlo, es este para mí el retrato perfecto de la necesidad de amar y ser amado, una parte de la respuesta del sentido de la vida, el amor, ese sentimiento tan inherente al humano, una lírica perfecta del deseo de encontrar el amor.

 3. We are the champions

Disco: News of the world (1977)

Por excelencia, el himno de los triunfos deportivos, su gran impacto de debio a que fue usada en el mundial de Estados Unidos 1994 y en Francia 1998 como canción oficial. No me puede imaginar a algún deportista ganando algo sin esta canción y de no sonar hay que preguntarse ¿realmente ganaste algo?

 4. Don’t stop me now

Disco: Jazz (1978)

Un viaje por el cielo, como un tigre, desafiando las leyes de la gravedad, ardiendo a 200 grados, eso, justamente eso es esta canción, color, fuerza, imaginación. En 2011 fue elegida para el doodle de Google conmemorando el 65 aniversario del nacimiento de Freddie.

 5. Crazy Little Thing Call Love

Disco: The Game (1979)

Unas ganas de bailar inundan el cuerpo con el sonido, mientras que la letra provoca el amor, con la sencillez, el amor tan pequeño pero tan grande como para salvar. Una canción en la que Freddie toca la guitarra, en las presentaciones en vivo hacía referencia que no sabe otros acorde más que los de la canción.

 Un artista en todo aspecto, camaleónico, con looks únicos e incomparables que se quedan grabados en la historia, hoy lamentamos un años más de su fallecimiento.

Screenshot_2013-11-20-16-01-21-1

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

1.- (1991). Freddie Mercury muere de sida al día siguiente de anunciar su enfermedad. El país. Obtenido el 21 de Noviembre del 2013 en http://elpais.com/diario/1991/11/25/cultura/691023602_850215.html

8 Comentarios

  1. Corrección. Error de fuente. Estuve revisando las fuentes, y me equivoque, dado que el programa al que me referia, era Chuck, y no Prison Break. Después de hacer un par de búsquedas, me di cuenta que me habia equivocado de serie de televisión. De ahí fue tomaron la referencia del nombre real de Freddie Mercury.

  2. Recuerdo que yo venía de regreso de la universidad, cuando el señor de adelante estaba leyendo su periódico y vi la nota, casi se lo arrebato; le pedí que me dejara leer esa noticia, y sabrá Dios la cara que me vio. Un día muy triste, se fue como los grandes y siempre lo será.
    El más grande de todos, innumerables sus canciones. Como dices, camaleónico y fascinante. Un hombre al que me hubiera gustado conocer de manera personal, dichosos quienes formaron parte de su vida. Yo como una fan, una gran fan eso sí. Mi favorita por siempre “Don´t stop me now”.

  3. ¿De verdad? No lo sabía. A mi se me enseño a respetar,y a pedir respeto,sin importar su condición o preferencia sexual.
    Soy fanático de Queen,aunque conozco pocas canciones.

    Hay un dato curioso, Alguno de ustedes deben de recordar la serie americana Prison Break. El detalle esta en que, en los últimos episodios de la serie, un inmiente personaje perteneciente a el territorio de Egipto(lo siento,no recuerdo bien el episodio),lo que si se me quedó grabado,es que utilizaron el nombre real de Freddy Mercury, esto es, tomaron como referencia el nombre real de Freddy Mercury,para nombrar al personaje de la serie en ese capítulo.

Comenta en el recuadro