La gente me dice que me busque alguien más y deje de pensar en ti. No sé si saben lo que me están pidiendo, no es tan fácil remplazar el amor. No es como si de la noche a la mañana despertara y se hubiera borrado tu recuerdo y créeme que he ocupado casi todo para intentarlo.

Has sido miles de botellas de vino vacías, noches de insomnio y lágrimas que salen sin control, como una fuga, porque algo está roto, algo se rompió dentro de mí. Eres todas esas canciones, todas esas películas. Eres esos boletos de cine y una libreta llena de preguntas y pensamientos que fluyen por las noches, todos los días.

Me piden que te olvide y no me dicen cómo, me piden que salga con alguien más y yo no puedo por más que intento perderme en otros ojos, en otros labios, en otra cama. Sí, lo he intentado; he dejado que mis labios se fundan en otros besos, he dejado que la pasión me lleve a fundirme con otro cuerpo, siguen sin ser tú. No me entrego con la misma energía, he herido a otras personas porque tu recuerdo estorba.

Lo siento, no soy como tú. Yo no puedo jugar con un corazón, no puedo mentir de manera cínica ni fingir un te amo que no siento. Perdón pero no puedo pretender lo que no soy, sólo quiero alejarme y no pensar en ti porque a fin de cuentas necesito olvidarme de nuestra historia. Porque no puedo besar a dos personas al mismo tiempo y prometerles amor eterno, no sé dobletear como tú lo haces, como tú lo hacías.

Es raro como siempre que quiero cerrar el libro inconscientemente dejo doblada la hoja, para volver, para releer, para espiar. Intento revivir esos momentos y ver dónde me equivoqué, no hay un sólo lugar que no esté impregnado con tu presencia, un sólo sitio donde no hayas estado, donde no hayamos estado juntos. Deseo tanto un lugar donde no esté tu esencia, porque incluso en mi cama con la luz apagada me topo contigo.

Y bueno, dicen que es sencillo. Espero me expliquen cómo se hace. Quiero que me digan cómo te borro de pronto sin necesidad de herirme a mí misma, que me digan dónde se entierran los recuerdos y cómo se guardan bajo llave los sentimientos. ¿Se ocupa a alguien más? Entonces que venga y borre tus huellas de mi cuerpo, la sensación de tus labios y tus besos. Que lo intente, porque yo ya no sé cómo se hace ni cómo olvidarte.

Comenta en el recuadro