Hola fanáticos de la tecnología, con la creciente popularidad de los tablets y un gran número de usuarios con smartphones los alumnos tienen acceso a poderosas herramientas de entretenimiento y productividad, por lo que tener las apps adecuadas te ayudarán a sacarle jugo a tu dispositivo.

Empecemos con InClass, una app que te permitirá tener un adecuado manejo de notas, tareas, proyectos y contenido multimedia en tu iPhone o iPad. Aunque es recomendado para iPad, podrás tomar notas de clase y dividirlo en ciclos y materias, ademas que tienes la oportunidad de asignar un color característico a cada materia diferente, y es posible insertar contenidos como documentos de Word, notas de audio de clases que grabes por si te da flojera apuntar, incluso fotografías del carrete o tomar una directamente si se trata de un mapa de contenido o alguna gráfica.

20130818-235936.jpg

20130818-235835.jpg

Descarga InClass

Ahora, si lo que deseas es hacer mapas conceptuales,Grafio es la app correcta para ti, es optimizada para iPad, y tiene una interfaz intuitiva y muy desarrollada para ser usada de una manera muy cómoda en tu dispositivo. Basta con hacer un círculo u óvalo y aunque quede chueco la app lo auto completará de una forma simétrica por ti. Puedes agregar textos, imágenes y colorear el fondo de cada forma que diseñes para darle un toque personalizado y por qué no, divertido.

20130819-000544.jpg

20130819-000616.jpg

Descarga Grafio

Por si pensaban que me olvidaba de los usuarios de Android están muy equivocados, ya que la app de notas por excelencia es multi plataforma, por lo que si tienes ambos, o solo Android puedes sincronizar todas tus notas y consultarlas en la nube, incluso desde PC. Seguramente ya han escuchado de ella, se llama Evernote, y es una app muy completa que te permitirá tomar notas de una manera muy sencilla y poderosa, ya que puedes anexar audio, fotos o imágenes, ademas de contar con una función de escáner que te da la oportunidad de convertir imágenes de texto a notas. Con una forma muy buena de clasificar los tipos de notas y agregar tu ubicación. Funciona en Android e iOS, ademas de PC, por lo que ya no hay pretextos de perder tus apuntes.

20130819-001232.jpg

20130819-001416.jpg

Evernote iOS

Evernote Android

Dropbox, el almacenamiento en la nube gratuita para subir toda clase de contenido para tenerlo disponible en todas partes, mientras tengas una conexión a internet, ademas de que con ello puedes compartir archivos con tus compañeros, claro, si tienen la cuenta y contraseña para evitar el tener que ir hasta donde tus amigos para compartir archivos, ya que todos estarán seguros en la web, y puedes acceder a esos archivos desde PC o tu dispositivo iOS o Android.

20130819-001934.jpg

Dropbox iOS

Dropbox Android

Todas estas apps son gratuitas y te ayudaran a maximizar tu dispositivo, ademas de ayudarte a ser mas productivo.

COMPARTE en:
Andrés Cuanás
Fanático de la Tecnología. Soy el hijo perdido de Chabelo, fanático de los gadgets y catador de tacos, siempre le busco un otro uso a los electrónicos.

1 Comentario

Comenta en el recuadro