Huellatón: muchas barrigas llenas, muchos corazones contentos.

Éste domingo 18 de agosto fue la clausura del Huellatón 2013, evento del que les hablaba la semana pasada (aquí), con la esperanza de que se animaran a ayudar.

Pese a un fin de semana sobreagendado de mi parte, mi novio y yo nos dimos el tiempo de ir al Parque Lira a recoger las plaquitas de las enanas peludas que viven en mi casa y de llevar una pequeña ayuda, pero de todo corazón. Paseamos entre accesorios para perros y gatos de todo lo que se puedan imaginar, desde disfraces de minion, hasta tutús y collares coquetones, impermeables y tenis, camas y suéteres que ya desearía yo tener e infinidad de accesorios para nosotros los humanos, todos con temática animalera.

Pasear y acariciar a los perritos que llevaron a ser adoptados, nos causó sentimientos encontrados. Por un lado, se veían tan felices de tener atención y cariño de la gente, por otro, escuchábamos y nos imaginábamos con tristeza sus historias. Queríamos traernos a todos a casa, darles el hogar y familia que necesitan.

Reunión de humanos adoptados, de perritos discapacitados, dueños responsables que llevaban a sus mascotas a ser esterilizadas, familias que jugaban con emoción y se daban la oportunidad de conocer a quien quizá sería parte de sus vidas por mucho tiempo. Todas esas cosas te hacen crecer como ser humano y valorar a los animales que forman parte de tu vida.

Una de mis partes favoritas fue escuchar al Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, que ha impulsado el respeto y cuidado de los animales en situación de calle, con campañas de esterilización gratuita y fomento de la adopción, convenciendo incluso al Presidente Municipal de Teotihuacán, de adoptar a un peludo. Proyectos que se han llevado a cabo como el consistente en captura, esterilización y liberación de perros en situación de calle, son esos actos que pueden no llamar la atención de los noticiarios nacionales, pero que definitivamente ayudarán mucho a disminuir la cantidad de perros callejeros.

La convivencia y el compartir experiencias respecto a las mascotas y adopciones, hizo que el corazón de muchos de nosotros se encogiera de emoción y orgullo al saber que estamos, aunque sea un poquito, ayudando a hacer feliz y darle una vida digna a un perro o gato.

La felicidad más grande nos llegó por la noche, cuando Cuidando Sus Huellas, los organizadores del evento, anunciaron que se juntaron más de 5.5 toneladas de alimento para perros y gatos, además de cobijas, camas, medicinas, transportadoras y un largo etcétera.

Espero que muchos de los asistentes se hayan llevado un recuerdo tan lindo como el mío y que le hayan abierto las puertas de su corazón (y las de su casa), a un perro o gato que no tuviera hogar. Es de las cosas más recompensantes y geniales que pueden hacer. Hasta el próximo año, Huellatón, gracias por devolvernos la fe en la humanidad y ayudar a tantos animalitos.

Y es que, ¿qué sería de la vida sin esas lamidas y esos ojos pispiretos que se emocionan cuando te ven llegar a casa?

Pueden ver las fotos del evento directamente en la página de facebook de Cuidando Sus Huellas, yo les dejo una en donde salimos mi novio y yo al entregar nuestro donativo.

1002892_10151838188850692_1567018814_n

MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...