¡Buenas tardes stuffers! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo el significado de las 12 uvas que comemos en año nuevo, de donde viene, quién la creó y todo sobre esta tradición; espero que les guste y comencemos.uvas2

[dropcap size=dropcap]E[/dropcap]s una tradición muy antigua, data del año 1895 y comenzó en la ciudad de Madrid, España. Se realiza el último día del año en algunas partes del mundo; al sonar las últimas doce campanadas del año, se come una uva por cada una de ellas y se piden deseos para el año nuevo, al tiempo de que ingerimos esta fruta. Se dice que si no se acaban las uvas al terminar las campanadas, los deseos pedidos no se cumplirán.

Dicha tradición la inició un español llamado Práxedes Mateo Sagasta, presidente de ministros en aquellos tiempos. Este hombre intentó ser diferente al resto de la población, cenando solamente uvas y champagne para despedir el año; este extraño acontecimiento se hizo tan popular en Madrid, que muchos españoles comenzaron a hace esto cada año, para así sentirse de clase alta o de la realeza.

Food New Years Tips

El 1 de enero de 1987, esta costumbre se dio a conocer en el resto del mundo gracias a la prensa española de esos tiempos, con la publicación de un artículo conocido como [highlight color=green ] “las uvas milagrosas”[/highlight] apareciendo en el periódico “La correspondencia de españa”; y así se fue transformando en una tradición internacional.

Aprovecho para desearles un muy feliz y próspero año nuevo, que esté lleno de alegría, paz, armonía, salud, amor y muchas cosas positivas. Muchas gracias por leernos.¡Felices fiestas!

Y eso es todo. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si te gusto esta entrada regálame un like y compártela con tus amigos. Si tienes alguna duda y/o sugerencia, escríbeme o deja un comentario. Bye. (:

 

 

Comenta en el recuadro