Inicio YOLOescribo ¿Para qué son las 12 uvas en año nuevo?

¿Para qué son las 12 uvas en año nuevo?

¡Buenas tardes stuffers! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo el significado de las 12 uvas que comemos en año nuevo, de dónde viene, quién la creó y todo sobre esta tradición; espero que les guste y comencemos.

uvas2

Es una tradición muy antigua, data del año 1895 y comenzó en la ciudad de Madrid, España. Se realiza el último día del año en algunas partes del mundo; al sonar las últimas doce campanadas del año, se come una uva por cada una de ellas y se piden deseos para el año nuevo, al tiempo de que ingerimos esta fruta. Se dice que si no se acaban las uvas al terminar las campanadas, los deseos pedidos no se cumplirán.

Dicha tradición la inició un español llamado Práxedes Mateo Sagasta, presidente de ministros en aquellos tiempos. Este hombre intentó ser diferente al resto de la población, cenando solamente uvas y champagne para despedir el año; este extraño acontecimiento se hizo tan popular en Madrid, que muchos españoles comenzaron a hace esto cada año, para así sentirse de clase alta o de la realeza.

Food New Years Tips

El 1 de enero de 1987, esta costumbre se dio a conocer en el resto del mundo gracias a la prensa española de esos tiempos, con la publicación de un artículo conocido como «las uvas milagrosas» apareciendo en el periódico «La correspondencia de españa»; y así se fue transformando en una tradición internacional.

Aprovecho para desearles un muy feliz y próspero año nuevo, que esté lleno de alegría, paz, armonía, salud, amor y muchas cosas positivas. Muchas gracias por leernos.¡Felices fiestas!

Monserrat
Monserrat
Orgullosamente UNAM. Mexicana. Amante de la buena literatura. (: "Leer es vivir. Escribir es para que otros sueñen."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas con las novias más tóxicas

En los últimos años el término ‘relación tóxica’ se ha popularizado. Este hace alusión a esas parejas donde uno...

Felicitaciones para el Día del Maestro

Los maestros son un modelo importante para todas las organizaciones educativas. Sea cual sea la escuela, la facultad, la...

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...