Después del éxito que resultara ser The Umbrella Academy (para quienes no leyeron las dos series de TUA, es una historia sobre niños con habilidades especiales que crecen para convertirse en seres perturbados y problemáticos, pero aún con el destino de salvar a la humanidad) y de la desintegración de su banda (My Chemical Romance), Gerard Way nos ha traído por fin otra historia al mundo de los cómics.

The True Lives of the Fabulous Killjoys es ésta nueva serie. Publicada por Dark Horse (la tercera casa más importante de publicación de cómics, sólo después de Marvel y DC) y después de una larga espera, por fin el día de hoy, 12 de junio, sale a la venta en todas las tiendas de Estados Unidos.

La historia se centra en un futuro postapocalíptico/realidad alterna en donde las personas y sus ciudades son controladas por Better Living Industries (BL/Ind.), una corporación que se supone debería garantizar la seguridad y buena vida de la gente, sin embargo, sus métodos son algo más que sospechosos. La protagonista, una adolescente que intenta ocultarse de su pasado en el desierto y sobrevivir, la conocemos siendo sólo una pequeñita en los videos de My Chemical Romance Na Na Na y Sing, siento éstos parte importante de la secuencia de Killjoys. En ellos se relata cómo los Killjoys (Party Poison, Fun Ghoul, Kobra Kid y Jet Star), hicieron todo para rescatarla, pues aparentemente su destino es muy importante.

La primera aparición del cómic de The True Lives of the Fabulous Killjoys llegó en mayo, con el Free Comic Book Day, en donde compartieron con Mass Effect y R.I.P.D., en el ejemplar de Dark Horse. Pueden consultar el ejemplar digital aquí.

Con arte de Becky Cloonan (Dracula) y la colaboración de Shaun Simon, The True Lives of the Fabulous Killjoys promete una historia interesante combinada con un arte estupendo.

Les dejo los videos de “Na Na Na”  y “Sing”, para que tengan una pequeña introducción de la historia que, les repito, promete mucho.

Curiosidad: En los videos de Na Na Na y Sing, el líder de BL/Ind es nadie más que Grant Morrison, escritor de muchos cómics, entre sus títulos más conocidos Arkham Asylum y All-Star Superman.


 

Créditos imagen: altpress.com

Comenta en el recuadro