De nueva cuenta, comparto con ustedes, en esta sección de Libros, una novela, del autor Oscar Wilde. Cómo bien lo dice su título, se llama El Pescador y su alma.

¿De qué trata el relato del pescador y su alma?

Habla acerca de un pescador que en una ocasión, después de haber lanzado sus redes a la mar, no tenia ni siquiera la ligera sospecha de que había atrapado una sirena. Fue tal la sorpresa de esta Sirena, que antes de que se le escapara a nuestro pescador, éste se aferró a ella. Fue tanta la insistencia de la sirena hacia el pescador para que la soltara, que el pescador le propuso esto : “Cada vez que te llame, vendrás a mi llamado, así yo podré tirar mis redes a la mar, y atraparé muchos peces, ya que a los peces les fascina oír las canciones del pueblo del mar” . Y dicho y hecho, la Sirena cumplió con su palabra.

Pasó el tiempo, y nuestro pescador se enamoró perdidamente de ella. Una vez confesado su amor hacia ella, La Sirena le dice que no, que la única condición para poder ser su novia, es que nuestro pescador debería de desprenderse de su alma humana.

Durante el transcurso de los capítulos, hace referencia de lo que tuvo que pasar el Pescador para desprenderse de su alma,y ciertos sucesos más,que no puedo contarles, es una sorpresa.

Eso, es solamente una probadita, consíganlo, y ustedes después me dirán qué les pareció mi introducción.

13 Comentarios

    • Cuenta la leyenda, que por su cantar, los marineros estaban fascinados por su canto, salvo por trágico final, morian tragados por las sirenas. En este caso, el canto de la sirena, era para atraer a los peces a la red del pescador y así poder llenarlas.

  1. El Alma, vaya, es un tema un tanto delicado, estariamos entrando en cuanto al tema de la religión, cosa que respeto, pero en estos momentos no tengo un concepto para la palabra.

    1.- Si leiste el relato, el padre no accede, porque el alma, no se puede desprender así como cuando retiras un curita. Es algo que llevas dentro de tí.

    2.- Los mercaderes le dan una negativa, dado que el alma, al menos para el hombre no tiene ningun valor, no es algo que puedas vender o comprar en cualquier tienda.

    3.- Que baile con ella.

    4.- Por supuesto, es un excelente trato, a cambio de poder desprenderse de su alma.

    5.- Debe de haber sido el mismisimo Demonio.

    6.- Dado que estaban haciendo el rito, el pescador se estremeció, así que se persino, y eso en el círculo de las brujas, es algo indebido.

    7.- Buena pregunta, te debo su respuesta.

    8.- Vaya, tampoco tengo respueta alguna para esa pregunta, volvere a leer el libro, y después te respondo.

    9.- Tal vez se deba a que estuvo recorriendo el mundo, sin rumbo, para haber hasta donde llegaba.

    10.- Tal vez se deba a que cumplió su ciclo, un dia se compone técnicamente de 24 horas, 12 horas de sol, y 12 horas de oscuridad.

    11.- No conozco a ninguna deidad con ese nombre, pero lo investigare por mi cuenta, vere que encuentro, y te comparto una respuesta más sencilla.

    Un saludo !! Espero haber podido ayudarte con las respuestas.

  2. Y esto jejje : ¿Por qué se niega el cura a ayudar al pescador?
    ¿Por qué los mercaderes no quieren comprarle el alma?
    ¿Qué le pide la bruja al pescador a cambio de prestarle ayuda?
    ¿A él le parece un buen trato?
    ¿Quién puede ser el misterioso personaje que asiste a la fiesta de las brujas?
    ¿Por qué se acaba la fiesta de una manera tan brusca?
    ¿Por qué el alma le pide al pescador que le deje llevarse el corazón?
    ¿Por qué se dirige el alma hacia Oriente?
    ¿Qué quiere decir que permanecieron en la ciudad de Illiel “toda una luna”?
    Explica quien era en realidad el dios de Illiel y cuales eran sus virtudes.

    • Ésto con el fin de poder desposar a la sirena, ya que que los seres marinos , no tienen alma. Aunque en estos momentos, no lo habia observado, vere si puedo encontar una respuesta más acorde.

    • Según la mitología, la sirena, era mitad humano, y mitad pescado. Si mi memoria no me falla, las sirenas al ser mujeres, encantaban al hombre, por su físico, pero sobre todo por su canto. El descenlace era desagradable, me parece que se los comían, hace mucho que no leo mitología, tengo recuerdos muy vagos.

      Cómo dice la historia que les comparto, la Sirena le prometió que si la liberaba, ella iria a donde el Pescador, y el Pescador en recompensa, obtendria siempre con que llenar sus redes de pescar.

Comenta en el recuadro