Hace unos días, después de hablar con una niña que me encanta, entré en una profunda reflexión. Acepté lo que no quería aceptar, estaba negando lo que es obvio, pero tarde o temprano tenía que enfrentarlo: me “Friendzonearon”.

Muchos se preguntarán qué es eso. Alegarán que ese verbo no existe, y en efecto no existe, pero es la palabra que más se acerca a mi situación, y a la de muchos. Viene de la expresión en inglés Friend Zone, que significa «zona del amigo», y es básicamente eso, cuando entras en esa zona imaginaria en la cual la persona que te gusta, no te verá nunca como algo más que un patético amigo. Ese que invita todas las salidas, gasta las boletas para el cine, hace las tareas de la escuela y hasta sirve de hombro receptor de lágrimas causadas por el novio de la señorita.

Sé que muchos han estado ahí, sé que muchos viven ahí, y también sé que son muy pocos los que han logrado salir. ¿Cómo se sale de la Friend Zone? Se sale cuando dejan de verte como el eterno amigo y están dispuestas a darte una oportunidad real de sostener una relación amorosa. Es un logro casi imposible de obtener, es muy complicado y requiere de mucha habilidad y paciencia para conseguirlo, pero se puede, (yo nunca he podido) con trabajo y dedicación, dicen.

No es la primera vez que me pasa, ya he estado en la zona antes, por eso puedo hablar con naturalidad del tema. Basta con hacer un par de mal movimientos para obtener tu tiquete directo a ese maléfico lugar.

Los” friendzoneados”, como nos hacemos llamar, no entendemos de protocolos de ligue, al menos no de los verdaderamente efectivos. Recurrimos a patéticos clichés como regalar flores y peluches, escribir poemas y canciones, o confesar a grito herido nuestro romanticismo, ese por el cual nos envían a la zona. Pensamos entonces, y no equivocadamente, que esa es la verdadera razón de porqué tantos hermanos estamos “friendzoneados”: porque hoy en día ninguna mujer quiere sinceramente un hombre caballero y sincero a su lado. Quieren convertir al patán que las ha traicionado cinco veces en alguien quien no es, sin darse cuenta que esa persona que tanto anhelan que él sea, ya existe, pero no pueden verlo porque gente, todo se puede ver desde adentro de la Friend Zone , pero nada se puede ver desde afuera. Por eso quedamos ahí, en el olvido, escondidos a las malas esperando el momento oportuno para volver a atacar cuando ella se deprime, pero lamentablemente fallando de nuevo en el intento.

Algún día nos cansaremos de este injusto trato. Vengaremos a los caídos y dominaremos el mundo. Implantaremos una ley de NO al uso excesivo del “friendzoneo”. Una ley en la que si se sabe que una mujer tiene en la zona por más de un mes a alguien, será obligada a realizar trabajos forzados en una mina de carbón. Así será, ya verán. Cuando tengan las uñas y cara llenas de carbón, se acordaran del injusto trato que le dieron a ese chico ignorado, ese que les hizo las tareas escolares, ese chico que les dio el perrito rosado de peluche, o aquel que envió ese costoso arreglo floral para su cumpleaños. Recordarán al artista que dedico sus noches a escribir versos en sus poemas y canciones para ustedes. Se acordarán del chico que gastó las hojas de sus cuadernos haciendo dibujos de ustedes, mujeres. Y lamentarán no haber aprovechado los detalles que siempre tuvieron frente a sus ojos. Los detalles que tanto decían buscar, pero que nunca quisieron ver.

Por último, para terminar estas palabras llenas de amor y rencor quiero decirles que no me crean nada de lo que escribí acá, la verdad es que me va muy bien con las mujeres y todas se mueren por mí. Nunca he sido “friendzoneado” y nunca lo seré.

Nota: El autor de esta entrada ha sido “friendzoneado” incontables veces. UNA Y OTRA VEZ.

 

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

1 Comentario

  1. Por algún momento, me llegué a identificar en éste tu relato, y más, por que siempre he sido una persona solitaria. Al principio, me sentía de la patada, fatal, más sin embargo, me dije en algún momento de mi existencia : “No más” .Aun y cuando no he logrado nada en concreto, ahi la llevo. Primero, debes encontrarte en paz contigo mismo, algo que aprendí a la mala, por no querer escribir majaderias en mi propio comentario : No necesitas de una mujer para sentirte completo, en verdad. Canaliza esa energia, para aprender otras cosas, hacer más amistades, adquirir nuevas experiencias, que se yo, ocupar tu cabeza, en otras cosas.

    ¿Que consejo te puedo yo proporcionar? Empieza con esto, no estes siempre disponible, de verdad, eso funciona, no le compartas todo tu tiempo,ni energia a esa persona, yo se lo que te digo. Ya se, voy a compartir contigo, esa filosofia, que aprendi del Joker, en la pelicula ” El Caballero de la Noche ”

    “Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”

    Si esperas algo más de ello, necesitas decirlo, sin tantos rodeos. Tal vez en una tercera salida, un máximo seria una quinta. Si las cosas no se dan, no te mortifiques, tómalo como una nueva experiencia.

Comenta en el recuadro