La vida de un sueño

¿Alguna vez has visto caminar tus sueños? Sí, me refiero a verlos moverse por sí mismos, la prueba fehaciente de que tienen vida. Aquellos que has soñado por mucho tiempo, demasiado tal vez. Sueños que reposan en tu mente, crecen con tu imaginación, y a veces, tristemente, mueren en el olvido. En ocasiones te niegas a renunciar a ellos, como queriendo afianzarte a un hilo de esperanza y revivirlos, y este hilo es más resistente que tu propia constancia, que tu misma decisión.

El cuerpo es sabio, la mente es poderosa, pero el alma…el alma tiene todas las respuestas de tu vida, y lo más fascinante es que a medida que avanzas, según las experiencias que vives, estas respuestas se van agregando conforme las preguntas van surgiendo; a veces las respuestas llegan antes que las preguntas y esperan pacientemente a que estés listo, a que llegues a ese momento justo en el que has completado el porcentaje suficiente para pasar al siguiente nivel, y entonces, como diría el profesor Lanning en la película de Yo Robot:  “ésa detective, es la pregunta correcta”.

Cuando estés listo, lo sabrás; y cuando ese momento llegue, despierta tus sueños y míralos moverse; del mismo modo que el cuerpo de una madre sabe cuándo es momento de expulsar a su bebé, así debes aprender a reconocer cuándo es momento de dar a luz tus sueños, porque tu mente ya es pequeña para ellos, necesitan respirar por sí mismos y crecer alimentados de la realidad.

Te deseo, no suerte, sino tiempo suficiente para que disfrutes cada uno de tus sueños que están por nacer; como alguna vez escribí en algún lugar: “No busques algo que te haga soñar, ¡busca algo por lo que valga la pena despertar!”.

Hasta la próxima.

Veronica Guerrero
Veronica Guerrero
Ingeniera, apasionada de las letras y las buenas conversaciones. Coleccionista de experiencias. Mis hobbies, el cine, la música, y la reflexión. Me gusta el fútbol.

Leer más

14 COMENTARIOS

  1. Como dijera el clásico… «¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.» Calderón de la Barca.

    A partir de esto me pregunto. ¿A caso estaremos soñando? ¿Cuál es la evidencia de que no? Sería interesante despertar.

    • Como siempre, tus puntos de vista tan interesantes Luis. Espero «verte» seguido por aquí compartiendo tu impresión; un gusto leerte amigo. ¡Un abrazo!

    • Sí, es cierto Lety, hay un momento para cada cosa y es importante llegar al final del camino. ¡Gracias por leer!

  2. Verito Amiga, cuando uno cree y oiensa en los sueños, son por que los llevas en mente, es importante que aun siendo sueños, busques que se hagan realidad, en verdad como dice el dicho soñoar no cuesta Nada, el lograr tus sueños da Satisfacciones, y eso es lo importante en esta Vida te mando un Fuerte Abrazo.

    • Tienes razón Roberto, soñar no cuesta nada, realizar los sueños es lo más satisfactorio que hay y es un placer que no debemos negarnos. ¡Un fuerte abrazo amigo!

  3. Muchas gracias, qué bueno que te gustó amiga. Vale la pena el esfuerzo por cristalizarlos. ¡Un abrazo fuerte amiga!

    • Así es, y cuando ya no es suficiente soñar, es momento de despertar y hacerlo realidad. ¡Gracias por tu comentario!

    • Es cierto, soñar e imaginar es fabricar ilimitadas sensaciones en nuestra mente y cuerpo. Pero no se compara con recibir esos estímulos del exterior. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...