El KNFB Reader es la nueva aplicación que te permite escuchar una lectura de voz acercando la cámara de tu celular a cualquier texto, está innovación es dedicada a las personas invidentes, está disponible para Iphone 5 y Apple, por solo 99.00$.

Las ventajas de KNFB reader son:

  1. Es rápida, en menos de 5 minutos, apretando cualquier botón en tu celular, puede leer cualquier texto que le pongas de frente.
  2. Una de las excelentes ventajas que posee el KNFB es que tiene un 99% de exactitud al decodificar las palabras, es decir, que es casi imposible que se equivoque al leer el texto en cuestión, posee un campo de visión uniforme, por lo que es eficaz con la detección de páginas.
  3. Por la explicación de las características anteriores, podemos decir, que es muy eficiente, brinda calidad y claridad en cuanto al sonido de la voz y el volumen preciso.

Las características de KNFB reader:

  1. Posee últimas actualizaciones sobre idiomas

Es capaz de leer más de 20  idiomas como inglés, alemán, español, etc. Esto permite que pueda estar disponible alrededor del mundo.

  1. Tiene la capacidad de leer varias páginas a la vez

Puedes hacer una captura de pantalla, lo que el dispositivo te permite escucharla varias veces, además puede leer panfletos, folletos, librosetc

  1. Importa y Exporta documentos

Lo avanzado de esta App es que aparte de capturar textos en físico es que puedes adquirir  formatos en JPG y PDF, y la exportación puedes hacerla a través de HTML y TEXT, sincronizando Drive o Dropbox

  1. Tiene un sistema automático

Es decir, puedes utilizarlo sin ningún contacto o puedes usar los audífonos como manos libres.

  1. Puedes manejar el texto

Tiene la opción de poder voltear el texto o ajustarlo a la pantalla, inclusive puedes alinearlo con la cámara.

  1. Buscador de texto

Esta opción es sumamente importante porque con ella puedes agarrar cada línea o párrafo del texto y buscar en internet la información que necesites o necesaria, en este momento que estamos en constante consumismo de información, no podemos dejar atrás la oportunidad de que las personas con esta discapacidad también disfruten del internet como se debe.

  1. Resaltado

Puedes sincronizar tu teléfono con una opción que dice “Resaltado” en braile, esto te permite subrayar las palabras o frases que creas que son importantes.

  1. Lectura

Debido a que posee columnas personalizables puedes leer varios artículos a la vez.

¿Cómo funciona KNFB Reader?

knfb reader app ios personas ciegas
knfb reader app ios personas ciegas

Comenta en el recuadro