Muchas personas se encuentran en la incertidumbre sobre cómo eliminar el Malware Flashback de las Macs, es por esto, que Apple se encuentra desarrollando un softward que detecta y elimina este tipo de virus y lo hará en alrededor de 600 millones de Macs en todo el mundo.

JymDalrymple afirmó para el diario TheLoop, que se estaría lanzando pronto esta herramienta, tratándose de un documento de apoyo que eliminaría a este software malicioso, la empresa de Steve Jobs está trabajando duro para eso.

Además, muchos clientes confirmaron la semana pasada que la actualización Java parcheo el fallo de seguridad por donde venía el virus, es decir que estaba explotando, Apple además afirmó que el programa malicioso se quedaba en los servidores de los ordenadores y así los autores del malware puedan llevar a cabo muchas de sus funciones críticas. Hubo declaraciones de la compañía afirmando también, que se estaba trabajando con los proveedores de internet en todo el mundo para desactivar esta red de comando y control.

Se notificó que las Macs que tengan el sistema operativo OS X 10.5 o anterior, tendrán la posibilidad de desactivar el Java por medio de las preferencias de su navegador.

En otras informaciones referentes al mismo tema, una firma de seguridad rusa aseguró que la compañía de Cupertino se comunicó con ellos para afirmar que uno de sus servidores se encontraba en un plan malévolo, a lo que Boris Sharov presidente ejecutivo contestó que el servidor no le estaba haciendo daño a los usuarios y que se estaba utilizando para evitar la propagación del virus.

Es muy poca la costumbre que Apple se vea involucrado en problemas con virus malware en sus Macs, y Sharov confirmó que tenía vinculación con la empresa Microsoft para solucionar este tipo de problemas, debido a que no conocía el tipo de antivirus que tendría la Apple.

¿Es posible tener Virus en mac?

Seguramente no lo saben pero este Troyano Flashback fue descubierto desde el año 2012 y se hacía pasar por un instalador de reproductor Flash, así pudiendo engañar a los usuarios y que ellos mismos lo instalasen en sus computadoras, en ese momento el auge y la divulgación de este problema era bastante bajo, actualmente es uno de los malware qué más daño ha causado a las Macs y a la empresa Apple, porque es capaz de agarrarse de la vulnerabilidad de la Mac y crear un Botnet y así extraer información personal del usuario.

A la fecha ahora en 2015 se ha estado parchando una y otra vez la vulnerabilidad con cada cambio que realiza apple para evitar contraer el troyano en sus mac pero ahora se han decidido a eliminarlo por completo con un parche definitivo junto a una herramienta que será la encargada de eliminar el virus flash back de tu mac para siempre.

eliminar flashback virus apple mac
eliminar flashback virus apple mac

Comenta en el recuadro