En esta importante fecha del año (NAVIDAD), el amor y la dedicación son una constante. Así como hay quienes que deciden darnos grandes comidas y ricas, hay otros que optamos por dar una linda decoración para obtener un ambiente tranquilo, de paz y simpleza. Nuestras mejor aliadas son las velas, por eso aquí van algunos tips para hacerlas o decorarlas.
Como decorar velas para navidad
Las decoraciones pueden variar. Si sabes pintar y dibujar, puedes comprar pintura para velas y realizar motivos navideños a su alrededor. Si no sabes hacerlo, puedes optar por pegatines (de estrella o algunos que tengan motivos navideños) y adherírselas. Como también puedes atarle lazos y cintas decorativas a cada vela. Recuerda comprar colores claros como blancos o amarillos, o directamente elige velas específicas de navidad en color rojo.
Pero en cambio si quieres asumir el riesgo, tienes la oportunidad de realizar las velas con tus manos. Una opción divertida y distinta al resto es hacer velas con piñas. Los pasos son muy simples y obtendrás una linda sorpresa para tu familia.
Instrucciones de cómo hacer velas con piña, necesitas
- Mechas
- Piñas
- Cera o parafina para derretir
- Colorantes para ellas (opta por los rojos, verdes, dorados o plateados que son los colores de la navidad).
Una vez que tengas las piñas, comienza por pasarle una mecha a su alrededor, y al finalizar realiza un nudo. No te preocupes porque no se verá, así que asegúrate por que quede bien sujeta. Cuando la tengas lista, deberás haber derretido previamente la cera o parafina con el colorante en un recipiente grande. Puedes derretirla a baño maría para que sea más fácil. Sujetando la mecha, procede a sumergir la piña en la cera con el colorante. Hazlo un par de veces para que cada vez sea más la cantidad de cera que se adhiera a la piña. Déjalas secar y ya tendrás listas tus velas navideñas.
Puedes realizar cientos de diseños diferentes de velas con piñas, a continuación te presentamos una galería con diferentes ideas que puedes aplicar a tus velas y obtener grandiosas velas para impresionar a tus amigos y familiares. También podrás usarlos para regalarlos o hasta para venderlas como artesanías.