Así describe Alan Moore el concepto principal que lo llevó a crear una de sus obras más reconocidas: The League of Extraordinary Gentlemen. Y es que también en los cómics hay clásicos, para muestra el trabajo de Alan Moore y Kevin O’Neill.

The League of Extraordinary Gentlemen se centra en las aventuras – misiones – de un grupo de personas con cualidades remarcables, fuera de lo común, al servicio de la corona inglesa que tienen como objetivo proteger a la nación británica.

Así nos encontramos con Mina Harker, de Drácula, reclutada por Campion Bond, el abuelo de James Bond, junto con el Capitán Nemo de 20,000 leguas de viaje submarino, que van en busca de Allan Quatermain, el protagonista de Las Minas del Rey Salomón, el Dr. Jekyll de Dr. Jekyll y Mr Hyde y Hawley Grffin, el hombre invisible.

Mundos y personajes de ficción fundidos todos en tres volúmenes que nos traen además a personajes como Mycroft Holmes, John Carter, Fu Manchu, Carnacki, los invasores marcianos de Guerra de los Mundos, y un sinfín de referencias a la ciencia ficción y fantasía.

leagueext2

The League of Extraordinary Gentlemen la recomiendo para todos aquellos que disfrutan de la literatura de ficción, o para aquellos dispuestos a correr el riesgo de conocerla. Además, entenderán porqué Alan Moore es el autor de culto que es y les encantará el arte de O’Neill.

Pueden encontrar los tomos recopilatorios en su tienda de cómics más cercana (o pueden descargar éste torrent), no se arrepentirán de leer The League of Extraordinary Gentlemen.

Y, por favor, no se dejen engañar por la pobre adaptación cinematográfica que le hicieron.

Comenta en el recuadro