Los avances tecnológicos están a la orden del día y son de celebrar aquellas cosas que en realidad van a cambiar la manera en que vivimos, un ejemplo de esto son las impresiones 3D.
La impresión 3D es un adelanto muy importante, ya que se trata básicamente de crear un objeto mediante la superposición de capas sucesivas al material. Este avance es relevante porque la fabricación de partes y de productos en sí, será mucho más fácil. Las ventajas de está tecnología abarcan campos como el calzado, joyería, arquitectura, automoción, educación, ingeniería civil, sector aeroespacial, etc.

Desde el 2003 se ha empezado a probar ésta manera de impresión y los resultados han sido satisfactorios, ahora con tanto avance que se ha venido dando, quieren poner a la mano del público esta tecnología, haciendo fácil la adquisición de una impresora 3D para el público en general (claro con conocimientos necesarios para manejarla).

El precio de las impresoras en México es algo caro, que van desde los 12,000 a los 21,000 pesos, mientras en Estados Unidos las puedes encontrar desde 2500 dls. Hay diferentes tipos de impresoras 3D, cada una se adecua a las necesidades del consumidor.
Este es uno de los inventos que más me entusiasman, ya que el límite de creación es la misma imaginación.

A continuación, les dejo un video de un tipo habitación que hicieron con una impresora 3D, es realmente genial, aunque algo grotesca, disfrútenlo y a actualizarse para estar en la vía de la evolución.

Comenta en el recuadro