Es desafortunado, enterarse por los medios, tanto impresos, llámese periódico, televisión, la propia radio, del incremento en la violencia en las escuelas, entre los propios compañeros. Es por demás alarmante. Me hago la siguiente pregunta: ¿hemos llegado a ese extremo de acoso?

Acoso Escolar,tanto físico como sicológico.
Acoso Escolar, tanto físico como psicológico.

Los invito a leer la entrada de nuestra Editora en Jefe , Verónica Guerrero , y su entrada cuyo título principal es acerca del Bullying. , y también ¿Tu hijo hace bullying o lo sufre?

De cierta manera, la familia, es el principal pilar para formar a un individuo, sea un niño o niña. La primera escuela es y debería de ser la familia, y en este caso, un padre y una madre.

En cambio la escuela como tal, nos enseñará una profesión, historia, geografía, matemáticas, en fin, una larga lista de materias, pero la principal enseñanza, desde el punto de vista de este redactor, es el núcleo en el que se desarrolla un niño, como lo es la familia, y la educación proporcionada por un padre y una madre al inicio de su vida.

Entiendo que los tiempos han cambiado. ¿Acaso los más jóvenes no conocen acerca de los valores? Como al menos se me enseñaron a mí, como lo es el respeto, pedir las cosas por favor, dar las gracias, ceder el asiento a una persona mayor o mujer embarazada, la lista es interminable.

Hago el siguiente comentario, ya que de cierta manera, me sorprende la influencia, que de cierta manera decae en los hombros,de un adulto, para con los más pequeños,y de cómo puede llegar a ser un modelo para ellos.

Aquí un claro ejemplo en este video, en el que los más pequeños copian a su contraparte adulto.

Hagamos el esfuerzo por ser mejores ejemplos para ellos, ya que tarde o temprano, ellos serán el futuro del país, pero sobre todo el mundo.

Aquí finaliza mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca del tema. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Fuentes :
http://renkat.deviantart.com/art/Stop-Bullying-380043770
http://jazzysuika.deviantart.com/art/Bullying-65009177
http://temari9100.deviantart.com/art/Bullying-159958105
http://piratehunter4ev.deviantart.com/art/Bullying-298434219

Comenta en el recuadro