La Cumbre Escarlata que lleva por título original Crimson Peak, protagonizada por Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska dirigida por Guillermo del Toro

Análisis de la cumbre escarlata

Hay que decir que esta no es una película de terror, no es La noche del Demonio, no es Siniestro, en la que el elemento paranormal, el fantasma, demonio, etc, es el protagonista y pilar de la película, La Cumbre escarlata guarda más relación con una película de amor con ciertos elementos de terror, con toques sobrenaturales y fantasmas que no son el elemento base, son apenas un punto en el radar de toda la historia.

Todos los elementos visuales son magníficos, aportan algo a la película que te deja con una satisfacción que puede compensar un poco lo predecible y simple de la historia, principalmente la casa, propiedad de los hermanos Sharpe, ubicada en la cumbre escarlata, tiene un papel muy importante en la trama, es un personaje más que da soporte a los protagonistas y les hace segunda.

El colorido de la casa, a pesar de ser tan lúgubre resalta los vestuarios, las intenciones de los personajes y le da ese toque sobrenatural necesario para ir avanzando en la historia, también le da un toque antiguo a la película.

Casa Crimson Peak LA cumbre escarlata
Casa Crimson Peak La cumbre escarlata

Reseña de la película “La Cumbre Escarlata”

tom hiddleston en la cumbre escarlata - Crimson Peak
Tom Diddleston en la cumbre escarlata – Crimson Peak

La historia, el guion, para mí, lo más flojo de la película, un tanto predecibles las intenciones de Sir Thomas, un tanto fácil de descifrar las intenciones y el pasado de la casa y de los hermanitos Sharpe, la primera parte un tanto simple, mostrando a los personajes poco elaborados y sin mucho que contar, la historia de cada personaje sin matices.

Para la segunda parte vienen elementos que destacan demasiado como la casa, los momentos en lo que ha sangre, momentos bien hechos, visualmente muy bonitos lo que hace que resulten repulsivos y escalofriantes que sacan a la película de ese letargo en el que estaba.

Mia Wasikowska no lleva a buen puerto su personaje, para mi es una actriz que no me genera ninguna emoción, no me hace amar sus personajes, no me hace odiarlos, me resulta un tanto indiferente y para mí eso no funciona, Tom Hiddleston va trabajando bien el personaje, mu y matizado, con un cambio bien llevado, muy paulatino y resulta creíble aunque también predecible, Charlie Hunnam para mí un gran actor, tiene que cargar con un personaje poco trabajado y con pocas apariciones que llega como el elemento final del rescate de Mia.

Jessica Chastain debe tener una mención aparte, interpreta su personaje de forma magistral, le da ese crecimiento y desarrollo que debía tener dada la problemática mente de Lucille Sharpe dado su oscuro pasado y todos los secretos que guarda, todas sus líneas bien interpretadas, ella es es el verdadero elemento de terror de la película y lo hace muy bien, es con ella con lo que me quedo de la película.

jessicachastain crimson peak

No podemos tildar de obra maestra la película pero tampoco podemos decir que es mala, es una película que tenemos que ver por lo que Guillermo del Toro representa para el cine y tener la opción de debatir sobre lo que vimos. ¿A ustedes que les pareció?

Ver más de la cumbre escarlata en línea

Ficha de la cumbre escarlata

  • Mia Wasikowska es Edith Cushing
  • Jessica Chastain es Lucille Sharpe
  • Tom Hiddleston es  Thomas Sharpe
  • Charlie Hunnam es Dr. Alan McMichael
  • Beaver es Carter Cushing
  • Burn Gorman es Holly
  • Leslie Hope es Mrs. McMichael
  • Jones es Edith’s Mother, Lady Sharpe

La cumbre escarlata tiene una duración de 119 minutos, es clasificación B-15 y está catalogada bajo el género de Drama, Fantasía y Horror. La fecha de estreno en México fue el 30 de Octubre del 2015.

reparto de la cumbre escarlata
reparto de la cumbre escarlata

2 Comentarios

  1. Difiero mi Joss… La Wasikowska y Chastain hacen la película… Hiddlelson que se me hace buen actor lo veo desaprovechado. Fuera de eso y aunque a mi me pareció lenta (coincido, el guión nos queda a deber), es un buen trabajo al estilo de Guillermo del Toro.

    • En mi opinión, el show se lo roba Chastain, y los otros tres actores hacen lo que pueden con lo que les dieron, personajes incompletos o inocentones. En general, creo que visualmente es una joya, pero la historia es floja.

Comenta en el recuadro