ATENCIÓN: a partir de aquí se pueden comer un montón de Spoilers de la tercera temporada.

El Capítulo 06×03 titulado Thank you en referencia a la última frase que le dice Nicholas a Glenn antes de suicidarse, que desde mi parecer se debe a que en cierta medida Nicholas trata de ayudar a Glenn para que al caer su cuerpo los Walker se distraigan con él dando a Glenn unos momento para pensar en algo, pero con a este hombre no le sale nada bien pues termina encimado llevándose a Glenn de encuentro.

Sin duda este ha sido uno de los capítulos que ha marcado la serie, no sabemos a ciencia cierta si Glenn está muerto o no, pero mientras tanto en la espera de estas semanas del próximo capítulo, se ha desatado un sinfín de teorías sobre si uno de los personajes con más carisma y sobreviviente desde la primera temporada sigue vivo.

Fue tanto el impacto que provocó que fue inevitable para los fans de otra de las sagas más populares del momento, Juego de Trono,  hacer la comparación con lo que se vive en la serie en donde los personajes principales mueren como si nada, el capítulo fue comparado por su impacto con el 03×09 «Las lluvias de Castamere» en el cual acontece “La boda Roja” uno de los eventos más impactantes de todas las series actuales. También se compara con el evento de Jon Snow, que tampoco sabemos si de alguna manera sigue vivo o no.

La sexta temporada de por si inicio de forma brutal siendo para mi gusto estos primeros 3 capítulos de lo mejor que la serie ha tenido, cada capítulo en una gran altura, provocando un cúmulo de emociones  y para muestra ahora estamos aquí analizando ese momento específico.

Teorías sobre porque Glenn podría seguir vivo:

  1. Se asegura que  Steven Yeun sigue rodando

Se han mostrado alguna imágenes que lo muestran rodando los capítulos finales de la serie, sobre todo al lado de un nuevo personaje en la serie llamado Jesus, que aparece en el comic, que se dice también que este personaje podría aparecer para ayudar a Glenn.

2. Declaraciones de Scott M. Gimple

«Volverá a aparecer Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn, ya sea en forma de flashback o dentro de la cronología principal, para darle completar la historia». Estoy muy consternado con esta declaración, mi corazón quiere que Glenn este muerto que nos deje esa huella imborrable y siempre recordemos este capítulo como uno de los más tristes de la serie.

3. Las tripas no son de Glenn

Esto es fácil de deducir porque las tripas están saliendo a la altura del pecho de Glenn y pues sabemos que ahí no se ubican.

nicholas walkers glenn
nicholas walkers glenn

4. Cuando te destripan sangras por la boca

En la mayoría de los casos cuando los walkers destrozan a alguien hay mucha sangre y cuando atacan a alguien por el estómago aún más que empieza a brotar por la boca, este no es el caso y aunque la escena no tiene sonido, sólo una música de fondo por lo que no oímos los gritos de Glenn.

5. Se puede cubrir de viceras zombie

Mucho se ha hablado de la última frase de Glenn a Rick, I gotta go. Good luck, dumbass, que es algo parecido a lo primero que le dijo cuándo lo conoce: Hey you dumbass, Yeah you, in the thank. Parecería un bonito paralelismo, pero los fan se empeñan en llevar más allá el paralelismo asegurando que pasará lo mismo que cuando Glenn y Rick se bañan en vísceras de zombie para escapar, la verdad no lo creo.

No pueden robarle al público esa emoción de saber que su personaje está muerto, no puede la serie perder credibilidad ante la supuesta muerte de un personaje y dos semanas después decir que siempre no murió, Glenn no ha matado a ninguna persona en 6 temporadas, es una buena persona y si está muerto es por su propia culpa, tuvo al menos 3 ocasiones para deshacerse se Nicholas, el punto culminante fue en el bosque y Glenn decidió perdonarlo. Si lo hubiera matado nada de eso le hubiera pasado a Glenn, bien por los escritores, es como mostrarte que no puedes ser tan bueno cuando el mundo esta quebrado. Y Glenn debe estar muerto para mantener esta temporada en ese épico tono.

Toca esperar al menos dos semanas para saber que pasa con Glenn, el capítulo siguiente es sobre Morgan.

Comenta en el recuadro