Aeromexico y Aeromar estrenan avión con logotipo de la Ciudad de México #CDMX.

Así es mis querido neostuffers, el gobierno capitalino estrena aviones con propaganda turística de la Ciudad de México.

aeromexico cdmx
Twitter: @turismoCDMX

Todo esto se debe a que a más de un año de la gestión del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el turismo en la Ciudad de México ha mostrado un incremento significativo en el periodo comprendido de enero de 2013 a mayo de 2014, mostrando un incremento del 10.5% en las principales ciudades que viajan hacia la Ciudad de México.

Es por ello que la aerolínea que transporta a más viajeros hacia la Ciudad de México es sin duda aeromexico, la cual traslada al 77% del total, colocándole como la línea “bandera”, la cual tiene en orden de importancia a Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Guatemala, Italia, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, China y Australia, así lo afirmo el secretario de turismo capitalino Miguel Torruco.

Es por ello que el principal mercado de la Ciudad de México es sin duda Estados Unidos, el cual represento el 35% de los turistas y el cual obtubo un incremento del 11.4%, dentro de estas estadísticas también se destaca que el 57% de los turistas norteamericanos son hombres y el 43% restante son mujeres, con respecto al rango de edades de ésta región predomina los adultos de entre 31 y 60 años con el 55.2%, adultos mayores de 61 años con el 15% y los jóvenes de 21 a 30 años con el 12.7%.

Es por ello que SECTURDF ha decididó junto con Aeromexico una campaña CDMX para incrementar el turismo a la Ciudad de México con el país vecino de Estados Unidos y no que sólo recuerden ya a la marca México como un destino turístico, sino que ahora recuerden a la CDMX como una nueva marca, pero sobre todo como un destino turístico de México por excelencia.

aeromar cdmx
@turismoCDMX

Es por ello que Aeromexico acondiciono un avión Boing 737 con la marca CDMX, el cual será parte de la campaña en Estados Unidos.

Para el mercado nacional también se lanzo un avión con la campaña Disfruta CDMX, la cual se tiene contemplada con la aerolínea Aeromar, la cual tiene 20 rutas nacionales y dos internacionales, la cual se suma a esta campaña turística para las temporadas vacacionales.

La cual en una primera fase tendrá destinos nacionales y para principios de 2015 se incorporaran los destinos internacionales, ya que el mercado nacional también es fundamental para la Ciudad de México, ya que es el primer destino nacional y recibe anualmente a más de 12 millones de turistas, además de tener la mayor infraestructura hotelera del país.

Comenta en el recuadro