Tank Girl ha sido siempre unos de mis personajes y cómics favoritos. La chica ruda, con su novio canguro y sus aventuras que siempre eran divertidas y completamente absorbentes. Ella, estrafalaria, violenta, mandona, se volvió uno de mis modelos a seguir (no sé en qué momento me perdí en el camino, jaja).

Tank Girl es un cómic inglés, creado por Jamie Hewlett (sí, co-fundador de la banda Gorillaz) y Alan Martin, pero ha pasado por las manos de Philip Bond, Andy  Pritchett, Mike McMahon, Rufus Dayglo, Jim Mahfood, Ashley Wood, entre otros, y además, Alan Grant (Judge Dredd, Batman) también ha colaborado como escritor.

tankg2

Tank Girl empezó originalmente como una serie de tiras publicadas en la revista Deadline, para posteriormente convertirse en varias novelas gráficas, que nos cuentan las desventuras de Rebecca Buck, una chica punk-rock con influencias anarquistas que es piloto de un tanque y se dedica a cazar recompensas, con problemas de alcohol y abuso de sustancias que termina convirtiéndose en una forajida y que está siempre acompañada de Booga. Booga es un canguro mutado que es novio de Tank Girl, le sigue fielmente y hace todo lo que ella ordene. Acompañados de Jet Girl, Boat Girl, Sub Girl, Barney, Stevie y un trío de juguetes parlantes.

Tank Girl fue un suceso a principios de los años 90, incluso tuvo una película (donde por cierto, sale Naomi Watts), sin embargo, a partir del 2007 ha regresado con varias miniseries nuevas, la más reciente, Solid State Tank Girl, que empezó a distribuirse en Titan Comics en mayo de este año y que constará de cuatro números, esta vez, enfrentándose a “la perra más oscura del planeta”, ANTI-TANK GIRL.

No se pierdan sus aventuras subversivas, llenas de sangre, estupidez y punk.

Fuentes imágenes: http://www.cosplayisland.co.uk y http://www.sci-fi-o-rama.com

Comenta en el recuadro