Buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en la que tú como lector de este blog, NeoStuff, revises éste post.

Pues bien, el día de hoy hago una breve reseña acerca de uno de varios relatos que he tenido la oportunidad de leer. En esta ocasión, comparto con ustedes un relato de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe Principal

El título de la novela es: El Escarabajo de Oro

Escarabajo de Oro

¿De qué trata?

Esta breve novela está contada a manera de relato, y nos habla de cómo este señor, William Legrand, encuentra un tesoro escondido en una isla de Sullivan cerca de Charleston, esto en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Tambien nos cuenta de un fiel sirviente, llamado Júpiter. Casualmente un conocido va a visitar a Legrand, y éste le cuenta que se habían topado con un escarabajo muy particular, ¿en qué era diferente de otros escarabajos? Que éste parecía de oro.

Ya era de noche para cuando había ido a visitar al Sr. Legrand, asi que, a manera de poder describir el animal a aquella visita, Legrand tenia a la mano tinta y un pequeño pedazo de pergamino y empieza  a dibujar, pero sorpresa, cuando le entrega el pergamino a su amigo, le era muy similar a una calavera. Después de esta observación de parte de esta persona, Legrand se queda observando el pergamino y lo guarda.

Después de unos cuantos sucesos, se le ocurrió al Sr. Legrand ir a una expedición, en la cual, estaba seguro de que con la ayuda de el pergamino, el escarabajo, su fiel sirviente y su amigo, encontrarían el tesoro de un pirata, de nombre Kidd y, probablemente, dio muerte a sus cómplices, para así solamente él saber dónde es que estaba oculto el botín.

Sin lugar a dudas, un buen relato, está entretenido, así que, si tienes la oportunidad, búscalo, pídelo prestado, pero tienen que leerlo.

Me despido de ustedes, no sin antes agregar una breve cita:

“En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada.”
Theodore Roosevelt

Fuentes :

http://browse.deviantart.com/art/Edgar-Allan-Poe-43368974

http://biancomanto.deviantart.com/art/The-Gold-Bug-146397214

 

 

 

Comenta en el recuadro