Kingsman: The Secret Service, es una película del 2014, dirigida por Matthew Vaughn, quien también escribió el guión junto a Jane Goldman. Basada en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar.

¿De qué trata Kingsman: Servicio Secreto?

Eggsy (Taron Egerton) es un joven inglés que acostumbra a meterse en líos, cuando es atrapado por la policía, recuerda que su madre le había dado un número al cual llamar si tenía problemas, así contacta a Harry Hart (Colin Firth) mejor conocido como Galahad, un agente secreto perteneciente a los Kingsman.

Galahad ha perdido a uno de sus compañeros, por lo que hay un nuevo cupo disponible para ser parte de este selecto grupo de espías, así decide proponer a Eggsy para el puesto, siendo este sometido a un estricto entrenamiento y a diversas pruebas para probar si es apto para el trabajo.

Paralelamente, los Kingsman deben enfrentarse a Valentine (Samuel L. Jackson) un enemigo que amenaza con purgar a la humanidad, atacando a nuestra mayor debilidad en estos tiempos (los celulares).

Mi Calificación para Kingsman: Servicio Secreto.

10/10

Debo reconocer que al principio no me convencía, al leer la sinopsis me parecía una mala copia de James Bond, y el agente 007 ya me parece algo aburrida (las últimas entregas), con la típica historia de espía soluciona problema, se liga a la chica y vuelve a su vida de secretos y donde nadie sabe que existe. Pero Kingsman es un golazo, no por nada recaudó 412,4 millones de dólares.

Matthew Vaughn ya nos había mostrado que tenía talento y del bueno (no de esos que te pegas solo un One-hit wonder). Una de sus cintas más aclamadas es Kick-Ass (2010 – 2013); Layer Cake (2004), protagonizada por Daniel Craig y Tom Hardy; toda la fantasía de Stardust (2007); y no podemos dejar de mencionar una de las mejores propuestas de X-Men (primera generación, 2011); además de una de mis cintas favoritas del año pasado (que ya deje mi impresión por acá), Eddie The Eagle.

En esta ocasión mete todo en una licuadora y saca Kingsman: The Secret Service, rompiendo los estereotipos del cine de espías, con mucho humor negro y escenas de acción muy bien rodadas.

Colin Firth, realiza una gran actuación como un gentleman bastante serio, dejando atrás sus papeles de Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio y El diario de Bridget Jones) para ofrecernos la mejor escena de acción (para mi gusto) que he visto en el cine.

En el caso de Taron Egerton, se presenta al mundo con este film, y supo aprovecharlo bastante bien, en un personaje que es difícil no querer, simulando el carisma de su mentor como agente secreto, Eggsy solo derrocha simpatía (se ha vuelto uno de mis actores favorito, no solo es guapo, también canta, puedes oírlo en Sing, presta su voz para Johnny y es él quien canta las canciones de ese mono. Ya ansío verlo en sus nuevos proyectos).

Y Samuel L. Jackson, ni siquiera debería molestarme en decir algo de este actor, cada una de sus apariciones en el cine son suficientes para aclarar lo bueno que es en lo que hace. Esta vez, es un filántropo multimillonario con sigmatismo, un genocida que no puede ver sangre, que se contrapone a su leal secuaz, con piernas ortopédicas muy afiladas, Gazelle (Sofia Boutella). Y no podemos olvidar las apariciones de Michael Caine y Mark Hamill.

En definitiva, un pedazo de película, loca, llena de acción y momentos hilarantes, un film que todos deberían ver más de una vez.

Kingsman 2

Kingsman The Golden Circle. En esta segunda entrega, Gary ‘Eggsy’ Unwin (Taron Egerton) ya es todo un Kingsman. El cuartel central de su agencia en Londres es atacado, por lo que, junto a su compañero Merlin (Mark Strong) se verán obligados a viajar hasta Estados Unidos. Allí, trabajaran con Jack Daniels (Jeff Bridges), el director de Statesman, su contraparte norteamericana.

Matthew Vaughn vuelve a dirigir esta segunda parte. Siendo protagonizada por Taron Egerton (Legend), Mark Strong (El caso Sloane), Colin Firth (El discurso del Rey), Pedro Pascal (Juego de Tronos), Channing Tatum (Magic Mike XXL), Julianne Moore (Los juegos del hambre), Halle Berry (X-Men: Días del futuro pasado) y Jeff Bridges (Comanchería).

Tráiler Kingsman: Servicio Secreto.

Tráiler Kingsman: El Circulo Dorado.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre