Originalmente publicada en 1996, Kingdom Come es la historia de un futuro no tan lejano en el que lo superhéroes se volvieron algo tan cotidiano, que al acabar con los supervillanos de mundo, se enfrentan entre ellos. Con un grupo de superhéroes “clásicos” Superman, Wonder Woman y la Liga de la Justicia, peleando por contener a una oleada en crecimiento de nuevos “vigilantes” sin sentido de la moral o la justicia, pero sí del libertinaje.

Este nuevo grupo de metahumanos surgió a partir del ascenso de un superhéroe llamado Magog, que no dudaba en matar incluso a sangre fría, y que fue muy apoyado por el público y dejó relegados a los miembros de la Liga de la Justicia. Después de él vinieron incontables seres con poderes sobrehumanos que pelean unos contra otros, llevando a la tierra a un posible final inimaginable.

Y en medio de batallas de súperfuerza, rayos de poder y poderes desconocidos, Batman y su equipo intentan evitar que la maldad de Lex Luthor se expanda y acabe con la humanidad.

Y un ataque de Parasite, ideado por Magog termina con millones de vidas y la mitad de reservas alimenticias de América. Y ese es el momento en que, Superman, convencido por Wonder Woman, decide volver a formar a la Liga de la Justicia para defender a la tierra de seres igual o incluso más poderosos que ellos.

kingdomcome2

Para conocer el desenlace, los invito a que lean Kingdom Come, una historia que marcó gran relevancia en el mundo de los cómics de DC, escrita por Mark Waid y Alex Ross e ilustrada por este último.

Un arte impresionante (como todo el de Alex Ross) es la puerta a esta historia que podría terminar en el Armagedón profetizado en las escrituras.

Kingdom Come lo pueden obtener en inglés en el Book Depository o bien comprar la versión en español de DC Cómics México que ya está a la venta en centros comerciales y tiendas de cómics.

Comenta en el recuadro