El 10 de diciembre de 1993 id Software lanzó el juego que popularizara el género FPS y los zombis en los videojuegos, me refiero al Doom.

En aquellos años donde apenas iban saliendo los Simpson, el Grunge cacheteaba a todos los grupos de Glam Metal, y en cuanto a las computadoras no había interfaz gráfica, el DOS era la plataforma más popular surgió este juego.

Que tenía de especial el Doom, lo que muchos FPS de zombis tienen hoy en día. Eras tú solo contra una horda de monstruos, encontrándote las armas de tu equipo, que conforme ibas avanzando los veías caídos o peor aún, hechos zombis.

El juego fue muy controversial, y me atrevo a mencionar que hasta popular, por su tonalidad satánica ya que al final te dabas cuenta que detrás de todo es obra del mismísimo infierno.

El juego fue es tan popular que surgió una secuela y varios expansion pack (los que hoy serian DLCs) oficiales, pero lo más interesante es que se liberó el código fuente, con el que los fans de la saga podían crear sus propios niveles y establecer retos.

El primer juego ya fue trasladado a la plataforma iOS e incluso en el 2004 surgió el Doom 3, un reboot de la historia original, y se especula que habrá una secuela para este último juego.

A mi muy humilde opinión, Doom junto con el Golden Eye de Nintendo 64 son los juegos que todo fan de los FPS debe completar para “graduarse”.

Les anexo un video que más de uno recordará referente al aniversario.

PD Ya sé que hubo una película que la protagonizó The Rock, pero sinceramente estuvo muy fea.

Comenta en el recuadro