En esta ocasión, les hablaré acerca de la reseña de un libro. Probablemente les resulte familiar el autor, o mejor dicho su obra más destacada, como lo es Bajo la Misma Estrella, su nombre es John Michael Green.

Bajo La Misma Estrella Portada
Bajo La Misma Estrella Portada
John Michael Green.
John Michael Green.

  La obra lleva por título Ciudades de Papel.

Portadas Representativas Ciudades de Papel,del autor John Green
Portadas Representativas Ciudades de Papel,del autor John Green

Ficha Técnica
John Green – Paper Towns[Ciudades de Papel](traducción al español).
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V.
Número de Páginas: Trescientas sesenta y ocho páginas, divido en cuatro partes.
Año 2008.

¿De qué trata Ciudades de Papel?

Nos narra la historia en un principio, de un chico y una chica, sus nombres son Quentin Jacobsen, y su vecina de al lado, de nombre Margo Roth Spiegelman, quienes al principio, comparten un suceso por demás trágico, evento que probablemente, quede grabado para siempre en sus memorias.

── Creo que quizá sé por qué ── dijo por fin
── ¿Por qué?
── Quizá se le rompieron los hilos por dentro ── me contestó.

Han transcurrido poco más de nueve años, y Quentin, “Q” para sus amigos, se encuentra cursando su último año en la preparatoria Winter Park High School, quien junto a Ben Starling, Ben “el Sangriento” [seudónimo del que obtendrás respuesta en el transcurso de la historia], además de un peculiar amigo al que llaman Radar, y su ardua labor de editor para mantener en orden la enciclopedia en línea Omnictionary.

── Al oír que la ventana se abría, me giré y vi que los ojos azules de Margo me miraban fijamente.

Y es justo en ese instante, a mitad de la noche, Margo le pide a “Q” de su ayuda para realizar una encomienda junto a ella, algo que ha estado fríamente calculando desde hace tiempo, una lista con nombres, y cuyo fin es, cobrar venganza de aquellos que le han hecho daño a lo largo de su adolescencia, sucesos por demás hilarantes, [después de todo, sólo se vive una vez].

── Extrañaré salir por ahí contigo.
── No tienes por qué ──le contesté en voz alta. Intenté ocultar mi decepción──. Si ya no te caen bien tus amigos, sal conmigo. Los míos son muy agradables.

 Y entonces… Y entonces…

Es justo cuando se empieza a desarrollar lo más interesante de la historia, dado que han pasado algunos días desde aquella aventura pero, nuestra protagonista, ha desaparecido, algo común en su personalidad, y sin embargo, durante el transcurso de la historia, descubrirás un poco más, acerca de la enigmática y legendaria Margo Roth Spiegelman , pero que no todo está perdido, ya que ella misma se aseguró que “Q” mediante pistas, haga hasta lo imposible para poder dar con ella.

── IRÁS A LAS CIUDADES DE PAPEL Y NUNCA VOLVERÁS.

Una historia con muchos matices, alegría, tristeza, algunos otros momentos que nos invitan a la reflexión. Probablemente te llegues a identificar con la historia. Desde la perspectiva de este redactor, una buena elección para leer durante el fin de semana.

Por otro lado, me enteré tiempo después de haber leído el libro, ya hay planes para el estreno de la película del mismo nombre en próximos meses. Lo más seguro, es que sea un rotundo éxito, como lo fue Bajo La Misma Estrella.

Por otro lado, los invito a leer la primer novela de este autor, que lleva por título Buscando a Alaska, una historia que prefiero no contar, para que la descubras por ti mismo.

 

Buscando a Alaska Portada.
Buscando a Alaska Portada.

 

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Imágenes de:
http://dreamspacks.deviantart.com/art/Paper-Towns-Libro-PDF-396411166

http://theamateuraesthete.deviantart.com/art/Paper-Towns-Poster-444874120
http://musicphani.deviantart.com/art/Ciudades-De-Papel-John-Green-PDF-507955555
http://the-sentimentalist.deviantart.com/art/Paper-Towns-214923369

 

Comenta en el recuadro