La percepción de lo que es bueno o malo siempre es algo subjetivo, tanto en la vida diaria como en las redes sociales, las cuales ya se han convertido parte de la vida diaria. Sin embargo, poco a poco se ha creado un catálogo de acciones, entre las comunidades de las redes, que han hecho que la mayoría coincida o esté de acuerdo en lo que está mal al usar las redes sociales, tocando hoy el turno de ver a Twitter.

Al ingresar a un perfil de usuario en Twitter, una de las primeras cosas que se puede ver es la biografía, la cual en realidad es una especie de autobiografía de 160 caracteres, la cual sin duda es uno de los ingredientes primordiales de la cuenta, aquí algunas de las frases o errores que NO debes utilizar o cometer:

Cómo hacer biografias originales para twitter

1. Frases como gurú de social media, #TeamFollowBack o las palabras “please”, “follow” y “me” o similares juntas en una oración, sólo denotan que el usuario no sabe en realidad de lo que está hablando.

2. Muchos emoticonos que saturen visualmente el texto (a menos que el usuario sea un preadolescente) por ejemplo: *~*~*~, ^-^-^-^,  XXXD, :P

3. Declararse abiertamente “adicto” a algo: adicto a la tecnología, adicto al cine, adicto al fitness, etc.

4. #Una #lista de #palabras que el #usuario #piensa que #merecen #convertirse en #hashtag y que de ninguna forma lo merecen en realidad.

Aquí puedes leer los tips para ser un buen twitero.

5. Escribirla con errores de ortografía o gramaticales.  No requiere explicación.

6. Cualquier cosa que suene a cliché, como la autoproclamación de ser ninjas, genios, estrellas de rock, gurús y expertos en redes sociales. Hay que ser honesto y NO escribir datos que no son ni medianamente autobiográficos.

7. Citar excesivamente a otras personas, hay que recordar que se trata de nuestra biografía, no la de otra persona.

7. Pensar que una parte de nuestra biografía es tan importante que merece SER ESCRITA EN ESAS MOLESTAS MAYÚSCULAS.

8. Que el usuario presuma en la biografía de tener mucho sentido del humor o ser muy divertido, sus tweets o interacción lo van a confirmar o desmentir, no es necesario hacerlo notar.

Recuerda que tu biografía de Twitter es tu carta de presentación ante 250 millones de usuarios de esta red social.

 Acá te dejamos una introducción a twitter en 3 partes:

Comenta en el recuadro