A las 11:59 PM del 13 de marzo de 2014 se anunciaron los preseleccionados para participar en el 6to. Rally GIFF, el concurso universitario de cine más conocido de México.

Contexto
El Rally universitario es un concurso que se desarrolla dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF (por sus siglas en inglés, que a su vez es para no confundirlo con las siglas del festival de cine de Guadalajara), en el que 8 equipos tienen que realizar un cortometraje completo en sólo 48 horas (es poco tiempo, pero esa es la emoción del asunto) y presentarlo en una gala especial frente a muchísima gente que asiste cada año al evento, cerrando todo con la premiación de los primeros lugares y el premio del público, convirtiéndose así en una plataforma muy importante para futuros realizadores.

la preselección
Mediante la cuenta de Twitter @RallyGIFF y la página oficial de Facebook, se dieron a conocer los 25 preseleccionados oficiales que siguen compitiendo para estar en el Rally universitario. Los tuits y publicaciones comenzaron con gran éxito, generando que en Twitter el hastag #PreseleccionRallyGIFF fuera trending topic y en facebook los likes y publicaciones ocasionaron que el feed de muchos usuarios se viera lleno de menciones al festival y el concurso.

20140314-193611.jpg

De los 25 preseleccionados destaca la presciencia del estado de Querétaro que tiene 4 cortometrajes en esta segunda fase, lo mismo que el Distrito Federal, mientras que con un par de seleccionados están Jalisco, Nayarit y Guanajuato y 9 estados tienen un representante. Con respecto a las universidades participantes, la tendencia es marcadamente para las universidades autónomas, siendo 8 diferentes, 4 proyectos salidos del Tecnologico de Monterrey y 2 provenientes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC.

Con este tipo de eventos se incentiva la creación, experiencia y profesionalización de los futuros cineastas del país, dentro de un marco muy bien cuidado y enfocado a la experiencia positiva de los participantes. Buena suerte a todos y todas y esperamos ver sus proyectos realizados.

20140314-200939.jpg

Comenta en el recuadro