El Huellatón es un evento anual realizado por la organización Cuidando Sus Huellas, con el objetivo de brindar ayuda a los animales que se encuentran en situación de calle o refugios de animales. Éste evento se realiza de manera simultánea en 15 ciudades de la República Mexicana: Distrito Federal, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Querétaro, Pachuca, Playa del Carmen, Cancún, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puebla, Acapulco, Guadalajara, León, Chihuahua, Aguascalientes, Cabo San Lucas, Mexicali, etc.

Éste  año, marca el cuarto año consecutivo en que se realiza el Huellatón, que no sólo acopia alimento para perros y gatos, también todo aquello que puedan necesitar: cobijas, suéteres, medicamentos y artículos para limpieza.

El evento empezó este fin de semana y tendrá su clausura el próximo domingo 18 de agosto en el Parque Lira, a un costado de la delegación Miguel Hidalgo (metrobús Parque Lira), donde habrá concursos, rifas y un sinfín de cosas que promuevan ayudar a los animalitos y además, su adopción. Así es, pueden conocer a los adoptables de varios refugios y organizaciones y volver a casa con un nuevo mejor amigo.

1075877_10151770891090692_1043849638_n

Todo lo recaudado del Huellatón se reparte entre diferentes refugios y albergues, cuya responsabilidad y transparencia ha sido probada, para asegurar que la ayuda llegue a quien tiene que llegar.

Habrá, además, servicio de esterilización gratuita de mascotas, medicina alternativa para ellas y muchas actividades recreativas y para concienciar a los peques (y no tan peques) en el cuidado y respeto a los animales.

Los invito a que acudan éste próximo fin de semana al Parque Lira con croquetas, cobijas, o lo que puedan (lleven sus moneditas de 10 centavos, habrá una urna especial para que con ellas también ayuden a los peludos) para ayudar a muchos animalitos. Y, si además, llevan su corazón abierto, regresen a casa con una mascota que les cambiará la vida.

Para saber más del Huellatón 2013 y cómo ayudar, vayan a la página oficial de Cuidando Sus Huellas o al Facebook de la organización.

1157560_10151814364530692_892156676_n

Comenta en el recuadro