Lamentablemente no aplica en todos los equipos, pero lo sucedido en esta jornada fue muy bueno, no hubo un partido aburrido y parece que finalmente se “encendió” la Liga Bancomer MX. Bueno, así estuvieron las cosas:

El viernes en las 19:30 en “La Coregidora” Querétaro recibió a Chiapas y empataron a un gol en el partido más aburrido de la jornada.

El partido fue trabado, con ambos equipos jugando a poco y nada. El gol por parte de los locales fue por conducto de Esteban Paredes al minuto 26′ después de un trazo larguísimo (casi desde el área contraria) donde la defensa no pudo cortar la trayectoria del balón y el portero nunca salió por la esférica, dando oportunidad a Wilberto Cosme de entrar al área y con un toque suave dejar el balón frente a la portería para que Paredes solo la empujara. El empate llegaría vía penal al minuto 91′ después de que Diego De La Torre atajara un remate de Carlos Ochoa cual portero lo cual le costó salir expulsado del partido y el empate para su equipo por conducto de el mismo Ochoa que cobró bien la pena máxima.

Mas tarde en Tijuana, a las 21:30 en el Estadio Caliente Xolos recibió a los Pumas en buen partido por parte de los locales.

El partido fue de un sólo lado, y aunque Xolos no contaba con Benedetto (quien en poco tiempo se ha convertido en referente del equipo fronterizo), dominó a placer a unos tristes y cada vez más malos Pumas. Los goles fueron por parte de Fidel Martinez al minuto 9′ después de un remate de cabeza, en el que cabe resaltar, estaba en fuera de lugar. Pero ni se me prendan felinos, que al 58′ Raul Enriquez puso el 2-0 definitivo. Pumas no pasa por un buen momento ya se dio a conocer que Alberto Garcia Aspe está fuera de la vicepresidencia deportiva del club universitario. Por el momento Antonio Torres Servin se mantiene como DT.

La jornada sabatina comenzó a las 17:00 en el Estadio Azul cuando Cruz Azul recibió a las Chivas (otros mediocres) saliendo con la victoria de 3-1 los cementeros.

En un partido de dominio alterno, Cruz Azul regresó a la senda de la victoria y al 35′ anotaba el primer tanto de la mano de Joao Rojas quien estaba en fuera de lugar pero no se marcó nada, el empate Rojiblanco llego al 51′ de la mano de Márquez Lugo vía penal (en una jugada dudosa), al 78′ Joao Rojas volvía a anotar tras un centro impresionante mandando la bola tras un buen y complicado remate y para acabar la maldad Jeronimo Amione al 83′ hizo el tercer gol para derrotar a unas Chivas que cada día juegan más mal. Por lo pronto se sabe que Benjamín Galindo habló personalmente con Omniyorch para pedirle chance de seguir en el banquillo por un partido mas (ojalá haya traído rodilleras). Yo solo sé, que venga quien venga a Guadalajara, no puede hacer nada ante la mediocridad de los jugadores.

A las 19:00 se jugó el clásico regio y ¿que creen? ¡Al fin ganaron los Tigres!

En uno de los mejores partidos de lo que va del torneo, La U derrotó a La Pandilla del Cerro de la Silla. El Estadio Universitario lucía pletórico a pesar de la tormenta que cayó en la ciudad dos horas antes del partido. El partido comenzó muy movido y a los pocos minutos Lucas Lobos se perdía el 1-0, fue al 10′ cuando el camiseta numero 17, Alan Pulido, mandaba la bola al fondo de las redes con un certero cabezazo picado después de un impresionante centro de Dueñas por la banda derecha que recorrió casi toda el área. Tigres cedió un poco el control del balón y el empate de Rayados llego al 22′ de la mano de Humberto Suazo a pase de Dorlan Pavón después de una gran jugada comandada por el chileno. El partido siguió con un gran ritmo de juego y Tigres haciéndose cada vez más dueño del partido, una llegada que Pulido no logró concretar fue el detonante, minutos después Álvarez fallaba frente a Orozco cediendo córner, córner que los felinos convirtieron en gol de la mano de Pulido quien aprovechó la falla de la defensiva al no tocar nadie la pelota y quedó solo ante Orozco para poner el 2-1 al 39′ y así irse ganado al descanso. En el segundo tiempo Tigres hizo ver mal a Rayados gracias al buen juego Pulido, Álvarez y Lobos, lamentablemente (para los Tigres) fallaron en sus llegadas, fue hasta el 81′ que Lobos  recibió la bola afuera del área y tras una gran jugada metió punterazo a primer poste para poner el 3-1 definitivo y desatar la locura en El Volcan. PD: Si esperan que salga Vucetich por el mal paso, olvídenlo. PD2: Les dije que cuidaran a Pulido y no me hicieron caso.

También a las 19:00 el Atlante recibió al América en el Andrés Quintana Roo. Lo dije, partido a modo para el América pero…

Este fue otro grandísimo partido en el que Atlante dio pelea y pudo llevarse el triunfo y dar la campanada. En un primer tiempo peleado, pero lamentablemente sin goles, ambos equipos se fueron al descanso con “la espinita” y al segundo tiempo, Alberto “Guamerucito” García anoto un golazo de chilena al 58′ para que los potros se fueran al frente. América no dejo de atacar y al 67′ “El Maza” remató de cabeza tras un cobro de tiro libre para poner los cartones 1-1, después de eso los de Coapa se fueron rápidamente al frente y al 69′ Narciso Mina puso el 2-1. Atlante no se quedó con los brazos cruzados y al 74 Diego Jiménez puso el 2-2 que daría un poco de vida al potro, lamentablemente no duro mucho la alegría y al 79′ Raul Jimenez mandó la bola al fondo al cobrar de penal. Ya para acabar el encuentro, Andrés Andrade al 86′ puso el 4-2 definitivo. El campeón se mantiene jugando bien y ya sueñan con el bicampeonato.

A las 20:00 Leon recibió a Monarcas en el Nou Camp en un gran partido en el que lamentablemente no hubo goles en parte por la gran actuación de ambos porteros. La verdad no vi el partido, ahí dispensen, ya iba de camino al Jalisco.

Y hablando del Jalisco… Atlas cerró la jornada sabatina empatando 1-1 con Pachuca.

Este partido me tocó vivirlo en vivo como todos los de los Rojinegros y déjenme les digo que sin duda fue uno de los mejor partidos en cuanto a emoción y pasión se refiere en lo que va del torneo. Atlas saltó al campo con muchas caras nuevas por las ausencias a consecuencia de las lesiones. Por su parte, Pachuca llegó con su mejor cuadro y como claro favorito pero… Arrancó el primer tiempo y el partido estuvo de lado a lado, en algunos momentos Pachuca parecía desconcertado por el accionar de los juveniles Rojinegros por lo que Atlas tuvo para irse ganando fácilmente 3-0 al medio tiempo, lamentablemente no fue así y en un primer tiempo muy emocionante terminaron 0-0. Para el segundo tiempo Atlas se vio un poco flojo, cosa que Pachuca aprovechó para ir a buscar el gol y al 61′, Fernando Cavenanghi mandó la bola al fondo después de una gran jugada del Juvenil Pizarro. El partido siguió con buen ritmo y acciones en ambas porterías. Faltando unos 10 minutos, el Jalisco fue víctima de la tromba que azotó la ciudad pero esto no impidió que el partido siguiera y ya para acabar el juego la afición -que se mantuvo fiel a pesar de la tormenta- empezó a apretar con cánticos que retumbaron en el estadio, por lo que el equipo se fue con todo a buscar el gol y consiguiéndolo al 93′ de la mano de “El Toro” Vicente Matías Vuoso quien dio un gran juego cobijando a los jóvenes debutantes. Este partido parece, será un parteaguas para la era de Omar Asad, ya que el accionar del equipo fue muy bueno.

El domingo se cerró la jornada 5 con 2 partidos a las 12:00.

Por un lado, en el Estadio Cuauhtémoc Puebla recibió a Veracruz sacando un empate a cero goles.

Este partido parecía a modo para que los Tiburones Rojos siguieran ganando, pero se encontraron a un Puebla que les jugó al tú por tú y tuvo acciones de peligro que les pudieron dar al gane. Este partido estuvo bueno, tuvo muchas llegadas de peligro, lamentablemente no hubo goles. Lo rescatable para Veracruz es que mantiene el invicto, mientras que los camoteros se pueden sentir felices al lograr jugarle al tú por tú a un equipo como Veracruz.

Mientras, a la misma hora, en el estadio Nemesio Díez, Toluca recibió al Santos de la Laguna en otro gran partido lleno de emociones que terminó 2-2.

Toluca empezó buscando el gol desde el principio del partido y la gran actuación de Oswaldo Sanchez lo logró impedir hasta que vino Carlos Esquivel al 13′ y con un bombazo (que si bien fue desviado la intención la llevaba) puso el 1-0. El partido cayó en un enfrentamiento que se alejó un poco del espectáculo y estuvo lleno de faltas y golpes. Fue hasta el 65′ cuando Oribe Peralta tiró a puerta engañando a Talavera que con trabajos logró sacar la bola y para su mala fortuna Javier “Chuletita” Orozco estaba frente a el para mandar la bola al fondo. Con el partido empatado, Santos se olvidó un poco de los golpes y buscó regresar a jugar bien, y al minuto 75′ Nestor “Avión” Calderón mandó un tiro centro que algunos dicen, si desvió Peralta, para su servidor no fue así y Talavera se fue con la finta, el caso es que Santos se fue al frente 2-1. Cuando parecía que los laguneros se llevaban el triunfo, al 89′ Edy Brambila entro al área y tras un disparo cruzado a primer poste puso el 2-2 definitivo. Este partido estuvo lleno de grandes jugadas a la ofensiva que a la postre se convirtieron en grandes atajadas de los porteros.

Bueno, así de buena estuvo la jornada, esperemos para la próxima se ponga mejor. Ojo con equipos como Pumas, Puebla y Chivas  ya que posiblemente haya cambios en el banquillo. En Pumas está mas anunciado que licuadora en mayo, mientras que Galindo tiene la soga al cuello, bajo la consigna de que o gana o se va en el próximo partido. El jueves les digo los rumores de apalabrados e intereses de cada equipo.

Bueno ya me voy, porque ya se me hizo tarde hasta para publicar esto. Adiós, que su equipo gane en la próxima jornada.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro