InicioTECNOLOGÍAResolvemos tus dudasQué es el desabasto de chips en China

Qué es el desabasto de chips en China

Gracias al indetenible avance de la tecnología, hoy en día podemos leer muchos titulares que hace un par de años atrás serían cuestión de ciencia ficción. Sin embargo, desde Inteligencia Artificial, las casas inteligentes, hasta la Realidad Virtual, no todas las noticias salientes son positivas. ¿Sabes lo qué es el desabasto de chips en China? Pues básicamente una de esas noticias no tan alentadoras.

La BBC nos coloca en una perspectiva: Hoy en día, millones de productos (automóviles, lavadoras, teléfonos inteligentes y más) dependen de chips de computadora, también conocidos como semiconductores. Bueno, en este momento, simplemente no hay suficientes para satisfacer toda la demanda de la industria. Como resultado, muchos productos populares pueden empezar a escasear, algunos ya lo hacen.

En los últimos meses se ha vuelto casi imposible comprar una consola de juegos PS5, por ejemplo, mientras que Toyota, Ford y Volvo han tenido que desacelerar o detener temporalmente la producción en sus fábricas. En cuanto a los fabricantes de teléfonos inteligentes también están sintiendo el impacto, y Apple advirtió que la escasez de chips podría afectar las ventas de iPhone. Incluso las empresas que no necesariamente estarían asociadas con chips no se han librado, como CSSI International, una empresa estadounidense que fabrica máquinas para el cuidado de perros, está sintiendo los efectos.

Algunos compradores ya han notado estos problemas. Las ventas de autos usados han aumentado, por ejemplo, porque los vehículos nuevos, a menudo llenos de miles de chips individuales, escasean.

Qué es el desabasto de chips en China

Ajá pero a todas estas qué es el desabasto de chips en China, por qué tanto hincapié con el país asiático. Pues bien, en agosto, el sitio en línea Globaltimes compartió un artículo sobre este fenómeno que está ocurriendo y ce centró específicamente en China.

Varias empresas de chips en China han detenido temporalmente la producción, incluidos los proveedores de semiconductores para empresas extranjeras, en medio de una grave escasez de energía en todo el país debido al aumento de los precios del carbón y las políticas para reducir el consumo de energía.

CWTC, un proveedor de materiales de empaque de semiconductores para NXP e Infineon Technologies, publicó un aviso diciendo que su fábrica en Suzhou, Jiangsu había suspendido la producción de semiconductores del 26 al 30 de septiembre, de acuerdo con la política local sobre reducción de energía.

Mientras, ASE Kunshan, otra empresa de producción de semiconductores con sede en Kunshan, también ubicada en Jiangsu, en el este de China, dijo el domingo que la empresa había recibido un aviso de las autoridades locales sobre cortes de energía del 27 al 30 de septiembre. La fábrica no tuvo ningún tipo de producción durante el período.

ESON, otra empresa de producción de chips en Kunshan detuvo la producción del 26 al 30 de septiembre debido a los cortes de energía. Durante la suspensión de cinco días, la empresa solo mantuvo las operaciones relacionadas con el inventario y organización.

Muchos observadores de la industria han dicho que lo obvio es algo indetenible: con la suspensión de la producción aumentará la escasez mundial de chips, lo que aumentará aún más los precios de los chips y los productos que requieran su uso.

¿Es culpa de la pandemia por COVID-19?

No, pero sí ha influido. A medida que se desarrollaba la pandemia, las primeras señales de fluctuación de la demanda llevaron a que algunas empresas tecnológicas almacenaran y ordenaran por adelantado chips, lo que dejó a otras luchando por adquirir los componentes.

Las personas que trabajan desde casa han necesitado computadoras portátiles, tabletas y cámaras web para ayudarlos a hacer su trabajo, y las fábricas de chips cerraron durante los bloqueos. En ocasiones, los consumidores han tenido dificultades para comprar los dispositivos que desean, aunque los fabricantes hasta ahora han podido alcanzar la demanda con el tiempo.

Qué es el desabasto de chips en China

Muchos países están empezando a tomar cartas en el asunto antes de que el desabasto de chips en China origine un problema mayor. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la administración Biden planea asignar 52 mil millones de dólares en incentivos para la industria nacional de semiconductores a través de un proyecto de ley que el Congreso está debatiendo actualmente. La Unión Europea ha comprometido 160 mil millones dólares de fondos de recuperación de COVID para desarrollar capacidades tecnológicas regionales, ya que apunta a aumentar la participación del bloque en la fabricación de semiconductores al 20% del total mundial para 2030. Mientras tanto, los fabricantes de chips en Corea del Sur, impulsados por las exenciones fiscales del gobierno, han comprometido 450 mil millone de dólares durante los próximos 10 años para desarrollar la capacidad de chips.

Entonces, no es un secreto que la pandemia aceleró una situación ya precaria para los fabricantes de chips; ahora mismo vivimos en medio de un auge tecnológico, la oferta no puede mantenerse al día y no se solucionará de la noche a la mañana.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cómo aminorar la crisis económica en pandemia

El 2020 fue un año demoledor para casi todo el mundo, literalmente. Con los negocios cerrados, las fábricas paralizadas,...

Cuál es el mejor horario para las comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros nos hemos centrado en lo que comemos. Después de todo, casi todos...

Sabes lo qué es qué es un ataque DDoS (y cómo evitarlo)

¿Sabes qué es un ataque DDoS? En español, esas siglas significan: Ataque Distribuido de Denegación de servicio (DDoS), es decir,...