Buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora, en que tú como lector de esta tú revista, nuestra revista, Neostuff, les doy la cordial bienvenida de nueva cuenta.

En esta ocasión comparto con ustedes otro de tantos álbumes favoritos de su servidor.

Comparto con ustedes un álbum que fue lanzado un 17 de septiembre de 1991, y que se compone de una primera parte, incluso fue lanzado al mercado simultáneamente con una segunda parte, pero por esta ocasión, solamente les hablaré del primer álbum.

Disco de parte del grupo, y cuyo  líder es William Axl Rose, les presento a la banda Guns N Roses, con ustedes Use Your Illusion I.

__use_your_illusion_i___guns_n__roses__cd__by_saviourhaunted-d6anxe4

Este álbum está compuesto por 16 canciones, mismas que anexo a manera de listado.

Lista de canciones

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Right Next Door to Hell» Axl Rose / Izzy Stradlin / Timo Caltia 3:02
2. «Dust N’ Bones» Stradlin / Duff McKagan / Slash 4:58
3. «Live and Let Die» (Versión de Wings) Paul y Linda McCartney 3:04
4. «Don’t Cry» (Original) Stradlin / Rose 4:44
5. «Perfect Crime» Slash / Stradlin / Rose 2:24
6. «You Ain’t the First» Stradlin 2:36
7. «Bad Obsession» Stradlin / Arkeen 5:28
8. «Back Off Bitch» Rose / Paul Huge 5:04
9. «Double Talkin’ Jive» Stradlin 3:24
10. «November Rain» Rose 8:57
11. «The Garden» (Con Alice Cooper) Rose / Arkeen / Del James 5:22
12. «Garden Of Eden» Slash / Rose 2:42
13. «Don’t Damn Me» Slash / Dave Lank / Rose 5:19
14. «Bad Apples» Slash / McKagan / Stradlin / Rose 4:28
15. «Dead Horse» Rose 4:18
16. «Coma» Slash / Rose 10:13

Cabe mencionar, tiempo después, es reemplazado su baterista original, debido al problema con sus adicciones, siendo encontrado un reemplazo de nombre Matt Sorum.

Un álbum desde mi punto de vista, muy diferente en comparación con el Appetite for Destruction, o el Guns N Lies.

Teniendo entre sus elementos como rock, música clásica, blues, así como instrumentos de viento, cuerdas, incluso piano, ejecuciones que hizo magistralmente Axl Rose en ambos álbumes.

Entre las que destacan, a manera de listado personal, Live and Let Die (Cover de Paul McCartney), Don’t Cry, considerada una power balad (canciones muy populares entre las bandas de antaño, hagan su investigación, y se darán cuenta que algunas bandas clásicas sacaron power balads), November Rain, Dead Horse, y por último Coma.

Un dato curioso que puedo compartir con ustedes, dado que soy fanático de ésta banda, es que fue notorio los indicios para que se desintegrara esta gran banda, como por ejemplo, en el video de Don’t Cry, en el que si observan bien el video, hay una parte en la que se ve a una persona caminando entre los integrantes, y éste mismo individuo lleva un cartelón en sus espaldas escrito: “Where is Izzy”, esto debido a que, tiempo después, su guitarra rítmica Izzy Stradlin, y uno de los principales compositores en cuanto a letras, decide abandonar la banda, de ahí el motivo que apareciera esa persona caminando en el video y con el cartelón colgado.

Otro dato curioso, en el video de November Rain, hay un sinfín de connotaciones, de las principales, y de las que recuerdo en ésta ocasión, es que se le consideró uno de los videos más caros en la historia. ¿Por qué? ¡Imagínenlo! Rentar una sinfónica, el gran auditorio en el que están tocando la banda, los fanáticos, escenificar una boda, la capilla, es interminable. Es más, fue de esos videos épicos, debido a la duración del mismo, así como la canción, cerca de 9 minutos.

Un último dato curioso: se suponía que, tanto Don’t Cry, November Rain y el sencillo del segundo álbum, Estranged, se pensaba hacer una pequeña trilogía con esos videos, pero desafortunadamente, la chica que aparece junto a Axl Rose en los videos, de nombre Stephanie Seymour, y dado la ruptura de Axl con la chica, hubo un cambio de planes, de ahí que se desarrollara otra idea con ese video, y con ese sencillo de nombre Estranged.

Datos como esos, me sé varios, pero prefiero compartírselos en otro momento claro está.

Comparto con ustedes, dos de los sencillos más importantes, en lo que respecta a este álbum, les comparto Don’t Cry, y el fantástico November Rain, esperando sea de su total agrado.

 Guns N Roses – Don´t Cry

Guns N Roses – November Rain

De mi parte, eso ha sido todo de mi parte,no sin antes, como ya es costumbre, me despido con una breve frase.

 Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor. Martin Luther King

Fuentes :

http://saviourhaunted.deviantart.com/art/Use-Your-Illusion-I-Guns-N-Roses-CD-380709580
http://kaasupoltin.deviantart.com/art/Guns-N-Roses-in-Biloxi-86473122
http://mabmeddowsmercury.deviantart.com/art/Nothing-Lasts-Forever-126547812
http://es.wikipedia.org/wiki/Use_Your_Illusion_

Comenta en el recuadro