El fenómeno que ha dado la vuelta al mundo entero sin siquiera salir en todos los países, ese es Pokemon GO y a continuación te traigo los mejores consejos y trucos para que te conviertas en un maestro Pokemon en un abrir y cerrar de ojos y que todas las nenas busquen de tu presencia o si eres chica seas la más guapa del universo.

¿Qué es Pokémon Go?

Pokemon GO es un juego sencillo en el que debes atrapar y fortalecer pequeños monstruos utilizando distintos artefactos, desde esencias para atraerlos hasta las muy conocidas pokebolas las cuales dependiendo la fuerza del Pokemón podrás utilizar desde una hasta varias para lograr tu objetivo. Este juego tiene componentes importantes como la realidad aumentada que puede ser una opción ya que tu decides si enciendes o no la cámara para jugar con una mejor experiencia, utiliza tu ubicación gps para determinar localización y la velocidad así como la distancia porque el componente principal de este juego es salir al mundo real y capturar la mayor cantidad de estos bichitos raros para ser el mejor.

¿Qué necesito para jugar Pokemon Go?

Primero un dispositivo Android 4.4 en adelante o un iOS compatible y si en tu localidad aún no está disponible el juego puedes conseguirlo mediante trucos que encontrarás fácilmente en Youtube o el todo poderoso Google así que ya no hay pretexto.

Adicionalmente te recomiendo usar calzado y prendas cómodas por que como lo mencioné anteriormente tendrás que salir a la calle y buscarlos, pueden estar a un par de metros o de plano tendrás que echarte una gran caminata para poder encontrar algo y si a esto le sumamos bloqueador solar y una botella de agua tu experiencia será muy placentera.

como ser un maestro pokemon
cómo ser un maestro pokemon

Dónde encontrar Pokemons?

En realidad puedes encontrarlos en TODOS LADOS, incluso en tu habitación pero lo importante aquí es que dependiendo de la ubicación geográfica es posible que encuentres cierto tipo de Pokemos, por ejemplo si vives cerca de la playa vas a encontrar obviamente muchos Pokemon de agua, por lo que es necesario que vayas a distintos lados si no quieres tener repetidos los mismos Pokemons que no es mala idea ya que mas adelante te comentaré por qué.

Qué son las Poke paradas

qué es pokeparada
qué es pokeparada

A pesar de sonar como un albur una poke parada es en realidad un lugar en específico en donde podrás recolectar objetos como pokebolas y artículos variados que te ayudarán en tu travesía. Las Poke bolas que te harán mucha falta si quieres ser el mejor en esto. Las Poke Paradas varían desde plazas comerciales, algunos monumentos de tu ciudad, iglesias e incluso hay unas fuera de moteles que si tienes más de 25 puedes matar a dos pájaros de un tiro. Estas poke paradas son importantes porque seguramente al empezar vas a desperdiciar muchas pokebolas y si eres de los puristas como yo que creen que invertir dinero real en un videojuego es como pagarle a un payaso para que atienda un funeral te ahorrarás un dinero por lo que es importante ubicar aquellas poke paradas que tienes en tu camino cotidiano, ya sea la escuela o el trabajo te puedes encontrar una que otra sin desviarte demasiado por eso ten abierto el juego ocasionalmente.

¿Como atrapar Pokemons?

Si quieres practicar y hacerte un maestro pokemon en esto del juego con los dedos consiguete una nov… digo, bajate la app Paper toss la cual utiliza un principio similar a lanzar una Poke bola ya que desperdiciarlas puede no ser muy bonito.

En la pantalla principal verás elementos como una Poke Bola, al lado es un recuadro pequeño de color blanco el cual dependiendo de la zona te mostrará Pokemons, si ya los has capturado la imagen es clara pero si aún no los tienes registrados verás la sombra del mismo como en la trivia de la serie hace unos años ya. En cuanto a la cercanía o lejanía lo podrás medir en patitas, es decir, cada pokemon cercano tiene un número de patitas, entre menos patitas mas cerca está de ti, para ubicarlos desplaza la pantalla con tus dedos y verás una animación como de unas ramitas moviéndose, es ahí en donde se oculta un Pokémon. Una vez que estés lo suficientemente cerca de este aparecerá en la pantalla y lo que debes hacer es tocar el Pokémon para iniciar el proceso de captura.

cómo atrapar pokemons
cómo atrapar pokemons

Lanzando Poke Bolas

Si ya entrenaste con la app que te mencioné antes o te sabes el dedosutra no te costará mucho trabajo atinarle al Pokémon pero OJO, no es a todo el cuerpo, en cuanto aparezca espera unos instantes a que un contorno verde aparezca sobre el Pokémon, el cual será el objetivo al que debes disparar y el cual varía de tamaño dependiendo del nivel del Pokémon ya que unos tienen el circulo más grande y es más fácil atinarle pero otros son mas pequeños y requieren mas precisión.

Si fallas a la primera toca la poke bola que se fue, puedes recuperarla pero no todas las que avientas vas a poder regresar así que sé cuidadoso en la forma con la que lanzas por lo que te recomiendo estar bien firme y tomar tu tiempo.

Huevos Pokemon

Los huevos pokemon los puedes encontrarlos en las poke paradas y no se sabe con exactitud que te va a tocar, dependiendo del huevo necesitarás cierta distancia para hacer que tu Pokémon cobre vida, hay unos de 2 kilómetros y otros de 5 y antes de que te subas al coche para recorrer miles de millas es necesario que sepas que el gps registra tu velocidad y si vas muy rápido dejará de contar como caminata evitando que tu huevo eclosione así que es recomendable caminar o darle a la bici pero no muy rápido para acelerar este proceso. Existen hacks en pokemon Go para evitar eso pero cual sería el punto si no te esfuerzas para convertirte en un buen maestro pokemon.

Mejorando tu Pokémon

Notarás que cuando capturas un Pokémon vienen con cosas como polvos estelares o dulces, así que dependiendo del nivel de poder el cual es el arco en la parte superior de tu pokémon y se mide en PC por lo que a mayor PC mas fuerte es este, además tienes la opción de evolucionar a tus Pokemon con caramelos pero, asegúrate primero de hacerlo fuerte ya que de nada te sirve un Fearrow de 67 PC si llega un Spearow de 189 ya que el mas poderoso tiene ventaja aún sin la evolución.

Entre mas Pokemon del mismo tipo atrapes mas polvos estelares y caramelos conseguirás por lo que no te decepciones si te salen muchos del mismo, al contrario, acéptalos y ayudalos a crecer al mas fuerte y si ya te cansaste de tantos del mismo puedes transferirlos al profesor y te dará dulces Pokémon a cambio, aunque ya nunca mas vas a ver a ese Pokómon que transferiste y para hacer esto vete a la Poke Bola, selecciona el Pokémon que deseas transferir y en cuanto te abra la ventana de información desplázate hacia abajo para encontrar la opción de transferir.

Gimnasios Pokémon

Al igual que las poke paradas podrás ir a gimnasios Pokemon y darte un tiro con alguien pero eso lo consigues cuando eres por lo menos nivel 5, para subir de nivel basta con atrapar Pokémons y mejorarlos un poco, esta modalidad es como capturando a la bandera, vas a ver que en cada Gimnasio hay un pokémon diferente y este es de quien ha reclamado dicho lugar como suyo, lo que debes hacer es ir al más cercano y darle click, te preguntarán a qué equipo deseas integrarte, el equipo Valor, Sabiduría e Intuición, hecho esto podrás seleccionar los Pokémon para batallar pero toma en cuenta el PC del rival ya que estos suelen ser muy altos.

qué es un GYM pokemon
qué es un GYM pokemon

Si ganas podrás dejar el Pokémon que quieras para que cuide ese lugar y te darán recompensa mientras mas dures así que te conviene dejar uno bueno, no el mejor pero si uno que pueda darle sus guamazos a los rivales que te quieren destronar.

Poke tienda

En las poke tiendas puedes comprar objetos desde Poke bolas hasta aquellos que te ayudarán como lo son los inciensos para atraer Pokémons, huevos de suerte, incubadoras y muchas más, estas se compran con Poke Monedas y si, puedes comprar Poke monedas, hasta 12 500 Poke monedas por solo 1699 pesos Mexicanos así que si quieres darle pues Adelante.

Ahora que sabes todo esto ya estás listo para ser un maestro Pokémon así que ponte esos tenis, salte a buscarlos y se el mejor entre todos pero ten cuidado y observa tus alrededores porque en una de esas terminas capturado tu, para eso te dejamos una guía para capturar pokemons en la calle tomando los cuidados necesarios de los peligros de andar capturando pokemones.

Comenta en el recuadro