¿Cómo guardar tus contactos telcel, movistar y iusacell?

En México las tres mas grandes compañías de telefonía te permiten guardar tus contactos brindando ellos un servicio para almacenar estos datos en sus servidores, en los tres casos este servicio tiene costo y solamente busca aprovecharse de tu dinero para hacer algo que los smartphones de hoy en día hacen por si solos.

Por ejemplo, hay un servicio de telcel que te permiten guardar tus contactos con ellos, este servicio tiene un costo de 5 pesos por evento, así como es telcel que te cobra hasta por saber tu saldo, pasará lo mismo cada que actualices o descargues tus contactos te cobrará 5 pesos. Si te interesa usar esta herramienta de telcel para importar contactos de telcel puedes encontrarla en Guardar tus contactos con telcel.

Por su parte Movistar también cuenta con el servicio de respaldo de contactos y cuenta con reglas similares a telcel, la primera vez tiene un costo de 26 pesos y las siguientes de 6 pesos.

¿Por qué guardar tus contactos del celular?

Hoy en día vivimos en una sociedad globalizada donde cambiar de dispositivo móvil es casi tan común como renovar el calzado y la razón por la que muchas personas desisten de actualizarse es por la pereza de pasar todos los contactos de tu viejo celular al nuevo, o lo que llamamos “pasar el respaldo del celular”. Y es que hace unos años era una labor tediosa que prácticamente se hacia contacto por contacto lo cual llevaba mucho tiempo invertido.

Es importante guardar los contactos en algún medio que facilite traspasarlos de un dispositivo a otro para así poder cambiar de celular sin tener problemas ni perder tiempo en ello.

¿Cómo guardar tus contactos gratis?

Gracias a que ahora Android e iOS dominan el ecosistema de sistemas operativos en los móviles, es muy fácil guardar tus contactos y no tendrá costo alguno. Al contrario tendrás muchos agregados para poder establecer datos extras como fecha de cumpleaños, fotografía, dirección de correo, etc y no limitarte al típico nombre y teléfono.

¿Cómo exportar e importar tus contactos en android?

Bastará con entrar al acceso de contactos (Agenda), ir a configuración y tendrás un menú para:

exportar e importar contactos android
Importar contactos de telcel desde tarjeta sim, importar desde un archivo, exportar a un archivo o compartir uno o varios contactos

De este modo podrás exportar los contactos android de tu ahora viejo celular a tu ahora nuevo celular con solo un par de clics y un archivo que se generará.

También tenemos otra opción y a mi parecer la mejor, esta consiste en guardar tus contactos en la nube (los servidores de google) ya que si tienes un celular android este se encuentra ligado a tu cuenta de Gmail con la que iniciaste sesión por primera vez y siempre tendrás sincronizados tus contactos, calendario, notas, fotografías y una docena de bondades que google brinda de manera gratuita.  Esto lo puedes verificar en Configuración + cuentas + gmail y revisar que esté la tilde sobre Contactos.

sincronizar contactos android
Sincronizar contactos en android

¿Cómo sincronizar contactos en un iPhone con iOS?

De manera similar a los servicios de google, los iphone cuentan con un servicio llamado iCloud el cual permite sincronizar notas, calendario y contactos entre otros. Este lo encontramos bajo los menús de configuración y cuentas

sincronizar contactos icloud iphone
Tutorial para sincronizar contactos icloud en iphone

Con esto tendrás tus contactos siempre en línea y lo único que necesitarás es tener tu usuario y clave de acceso de tu cuenta de google o cuenta de icloud y cada vez que cambies de dispositivo celular bastará con iniciar con la misma cuenta y tu información estará ahí disponible o bien podrás exportarlos, crear una nueva cuenta en el nuevo celular e importarlos en la nueva instalación.

Si quieres aprender cómo hacer la configuración APN movistar de México o Telcel y iusacell visita nuestro artículo de configuración de APNs

 

2 Comentarios

  1. PRIMERO Q TODO !GRACIAS! PERSONAS COMO TU HACEN Q NUESTRA SOCIEDAD CRESCA LA INFORMACION S ELEMENTAL N ESTOS DIAS Y GRACIAS A TI Y MUCHAS PERSONAS MAS Q STAN N CONTRA D LA IGNORACIA NOS HACEN CRESER A LOS Q DECEAMOS SABER MAS Y FACILITARNOS Y FACILITARLES LA VIDA A LOS Q ESTAN A NUESTRO REDEDOR POR ULTIMO MIS MEJORES DECEOS Y MUCHA SUERTE EN TODOS TUS PROYECTOS ;)

Comenta en el recuadro