Hay diferentes actividades que podemos realizar con nuestros hijos en la Ciudad de México en estas vacaciones de verano, alguno de estos son gratuitos, otros tantos tienen algún costo, pero sin duda esto te permitirá pasar un buen rato con tu hijo o que tu hijo pase un buen rato y se divierta de una manera sana.

¿Qué podemos hacer con los niños este verano en la Ciudad de México?

Empecemos por aquellos que por el tiempo y el trabajo no podemos estar al pendiente de los pequeños y bueno, los cursos de verano son una muy buena opción para todos aquellos que buscan que sus pequeños tengan actividades diversas y ¿Por qué no, una que otra salida para ilustrar más a los pequeños?

Pues bueno el primero es el curso de verano que ofrecen algunas de la delegaciones en específico tengo detectadas dos, Tlalpan y la Venustiano Carranza.

Curso de Verano “Sonríe al futuro” de Tlalpan.

Bien pues este curso va dirigido para niños de edades entre los seis y once años de edad, y se realizará del 21 de julio al 8 de agosto, con un horario de 9:00 a 13:00 hrs., en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo. el objetivo del curso es que los niños realicen diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales, etc., al igual que el fomento y desarrollo de valores y habilidades que les permitan responder ante situaciones de riesgo.

Las inscripciones son del 14 al 18 de julio, de 9:00 a 15:00 hrs, en la coordinación de Seguridad Ciudadana, ubicada en la Delegación y es totalmente gratuito, para informes de los requisitos de inscripción les dejo el número telefónico 5483 1501

Programa Vacacional de Verano, en la Venustiano Carranza

Este otro curso va para niños de 6 a 10 años y para adolescentes de 11 a 17 años y es para alrededor de mil quinientos niños y adolescentes, yse realizará del 28 de julio al 8 de agosto y serán en los deportivos Eduardo Molina, Moctezuma, Oceanía, Felipe Tibio Muñoz y Plutarco Elias Calles. Las inscripciones comienzan el lunes 14 de julio y se dividirán en grupos de edades de 6 a 7 años, de 8 a 10, de 11 a 13 y de 14 a 17 años.

Otra de las cosas que ofrece este curso de verano es que también esta abierto a niños menores de 6 años, pero siempre y cuando cuenten con la supervisión de un adulto en todo momento y que sea menor de 50 años, esto con el fin de que pueda realizar junto con el menor las actividades que se desarrollen; otro punto es que de igual manera podrán participar niños y adolescentes con capacidades diferentes, siguiendo los mismos requisitos, que puedan estar acompañados de un adulto.

En el curso se realizaran actividades según las edades, por ejemplo: actividades físicas, juegos, papiroflexia, artesanías, dibujos, paseos turísticos, visitas guiadas, talleres de prevención del delito y de títeres entre otras. A continuación les dejo el teléfono para informes 5764 9400.

Curso de Verano Universum Casita de las Ciencias.

Este va dirigido para niños de 5 a 14 años, el cupo aquí es limitado y en el se harán talleres de ciencia, visitas al museo, actividades recreativas y deportivas, visitas a lugares de interés y campamento.

Este si tiene un costo y es de $3,500.00 al público en general y de $3,000.00 para los trabajadores de la UNAM y se realizará del 28 de julio al 15 de agosto en un horario de 9:00 a 14:30 hrs. Para mayor información comunicarse al teléfono 5622 7341.

universum

Curso de Verano Artes y Circo

El curso es para niños de 6 a 14 años y se realizará en la Casa de Artes Circo Contemporaneo A.C. ubicado en Progreso No 30, San Lucas Coyoacan, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hrs.

Y el curso tiene como objetivo el crear un espacio multidisciplinario, donde los niños tendrán la oportunidad de incursionar en diferentes talleres, tanto físicos como manuales y así poder desarrollar sus aptitudes creativas motoras como son: malabares, danza aérea, acrobacia, teatro, maquillaje teatral, artes plásticas, danza-jazz.

El costo del curso es de $4,500.00 y lo puedes apartar con el 50%, además de que hay descuento del 10% para hermanos, para mayor informe comunícate al teléfono 5336 4759.

Puede que encontremos una infinidad de cursos unos gratuitos y otros con costo, es cuestión de buscar y ajustarnos a nuestros presupuestos para no padecer después a la hora de pagar.

Pero no sólo los cursos de verano son la opción, porque también existen los talleres y que mejor si son algo que ayude a nuestros pequeños a fortalecer esas habilidades y aptitudes que tienen y es por eso que aquí está la lista de algunos talleres para estas vacaciones de verano.

Talleres Casa de Francia Digital

Estos cursos van dirigidos para niños de varias edades, todo depende del curso que se desee inscribir al niño o adolescente, ya que cuentan con varios como son

  • Taller el niño/niña dibujante y pintorTaller fotografia
  • Taller de fotografía
  • Taller de animación “Stopmotion”
  • Taller de ilustración y comic
  • Taller de dibujo y cine (Storyboard)
  • Taller de animación Flipbook

El costo de cada uno de los talleres dependerá del que escojan pero oscilan entre los $800.00 y $1,600.00, e incluyen el material, pero para mayor información comuníquense al siguiente número 5511 3151.

La Casa Francia Digital se encuentra ubicada en Havre No. 15, Col. Juárez, Cuauhtemoc.

Talleres INJUVE

Si usted cree que su adolescente ya no esta en edad de cursos de verano, porque no darle algo apropiado a su edad y los talleres del Instituto de la Juventud del DF son una buena opción para que no se la pasen sin hacer algo de provecho en estas vacaciones de verano, como son:

  • Talleres culturales
  • Talleres musicales
  • Talleres de la Quinta Colorada

Es importante señalar que la edad para tomar cualquiera de estos talleres es para jóvenes de 14 a 29 años de edad que vivan en el DF. Todos los talleres son completamente gratuitos, solo tienen que asistir a la Coordinación de Cultura, Igualdad  y Diversidad de la Juventud del Distrito Federal, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs., esta a un costado del metro Colegio Militar.

Talleres MUTEC

Pues el Museo Tecnológico tienen también algunos talleres, les sugiero que se comuniquen primero ya que la el cupo es limitado y la gran mayoría de sus cursos y talleres ya se cerraron, por lo que si sería bueno que hablaran para preguntar para cual hay disponibilidad y de igual manera saber la edad para cada uno de ellos.

Por lo tanto les dejo los datos de contacto para que se pongan en contacto

Teléfono 5516 0964 y 65

Horario de sábado a jueves de 9:00 a 16:15 hrs y los viernes de 9:30 a 16:15 hrs.

Espero que les sea de ayuda esta pequeña guía de actividades con que cuenta la Ciudad de México para estas vacaciones de verano.

Comenta en el recuadro