Caminando por la calle me di cuenta del color de la misma, usualmente nos dirigimos hacia nuestro destino con un solo objetivo, llegar a nuestro destino, sin preocuparnos del: ¿qué hay en nuestro entorno?, descubrir nuevas rutas, nuevos lugares para comer o simplemente apreciar el entorno, por lo que decidí dejar de mirar adelante y hacerlo a los lados, atrás, hacia arriba y descubrí muchos colores y bastante ingenio.

El grafitti lo podemos comprender bajo dos importantes significados, uno es el vandalismo y el segundo es arte.  Pero bien dicen por ahí, de tu arte a mi arte hay un mundo de diferencia. Existen términos muy puntuales para definir lo que es el arte, sin embargo no se necesita ser experto para saber cuando se trata de vandalismo en cuanto a grafitti, ya que lo vemos en muchas partes, rayones burdos en la escuela, en el transporte publico y en paredes que lucen bastante feas ya que se enciman uno sobre otro y la letra no suele ser la mas bonita y mucho menos el mensaje que quieren transmitir.

Si bien no hablaremos de su historia iremos a lo mas bonito que es el arte, si ustedes se dan una vuelta por la ciudad de Querétaro podrán apreciar de las dos vertientes, aunque claro en todos lados hay graffiti aquí pude apreciar como hay una gran diferencia entre los que desean transmitir un bello mensaje a los que simplemente son patanerías de algún muchachito. Si te tomas el tiempo para mirar lo bello del esfuerzo de estos muchachos talentosos verás que efectivamente es arte, ya que al verlo no solo deleitarás las pupilas, podrás, en ocasiones tener un abismo de emociones, inspiración, o simplemente una gran sonrisa pero, no todo lo que se hace sin consentimiento es tan malo, ya que a veces un buen graffiti le da color a algo que parece ser sin vida, por ejemplo un vagón de tren oxidado puede ser punto de inspiración y ser algo bastante bonito.

Arte, vandalismo o medio de expresión, les dejo una galería en las que veremos distintos tipos de graffiti en Querétaro.

Entre que es o no arte hay espacios dedicados para poder explotar tu talento sin consecuencias, es mejor pedir permiso y tomarte tu tiempo para poder dejar volar la imaginación y plasmarlo para que mas personas puedan apreciarlo, para embellecer tu espacio vital que si es en donde pasas todos los días no tienes por que hacerlo feo con rayones, embellece tu entorno y si no tienes las habilidades necesarias para realizar un buen graffiti practica hasta lograrlo, ya que hacerlo bien es muy complejo y requiere de práctica y técnica.

 

Comenta en el recuadro